Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
9 feb. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas de Skechers caen en el cuarto trimestre pese a fuerte e-commerce y ventas internacionales

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
9 feb. 2021

El minorista de calzado Skechers USA Inc., con sede en Manhattan Beach, California, registró una ligera caída en las ventas del cuarto trimestre, como resultado de una bajada del 2,8 % en las ventas nacionales, que se vio parcialmente compensada por un aumento del 1,1 % a nivel internacional.


Twitter @SKECHERSUSA


Para el cuarto trimestre y el año completo finalizado el 31 de diciembre de 2020, la empresa anunció ventas por un valor de 1320 millones de dólares, lo que supone una reducción interanual del 0,5 %. Los beneficios netos fueron de 53,3 millones de dólares, 34 centavos por acción, frente a los 59,5 millones de dólares o 39 centavos por acción del año anterior.  Los beneficios ajustados se situaron en 24 centavos por acción, frente a los 39 centavos del año anterior, y no alcanzaron las previsiones de 30 centavos por acción.  

Como consecuencia de este descenso, las acciones de la empresa cayeron el jueves hasta un 6 %.  

A pesar de estas bajadas, la empresa vivió un aumento vertiginoso de las ventas electrónicas, que ascendieron a un 142,7 %, y experimentó también un significativo crecimiento de ventas en China.  

El negocio mayorista internacional de la empresa experimentó un incremento de ventas del 2,5 %, liderado por un aumento del 29,7 % en China, así como subidas de dos dígitos en Chile, Reino Unido, Alemania y España, entre otros. Las ventas nacionales al por mayor aumentaron un 1,2 %, las ventas directas al consumidor disminuyeron un 6,4 %, una merma atribuida a los cierres temporales de tiendas y la reducción del horario de apertura causados por la pandemia de coronavirus.  

Durante el año, Skechers abrió tiendas en algunos mercados nacionales e internacionales, entre ellas su primera tienda dedicada al golf, en China.  

"Para Skechers, 2020 comenzó con un impulso positivo tras un año de ventas récord, pero la pandemia mundial nos puso a prueba", dijo en un comunicado de prensa Robert Greenberg, director ejecutivo de Skechers. 

"Conservar la autenticidad fue fundamental en 2020, pero los retos a los que nos enfrentamos el año pasado y que seguimos afrontando en 2021 han creado una empresa todavía más ágil y centrada, con productos que seguirán en demanda durante la actual crisis y más allá", añadió.

"Aunque entendemos que la recuperación económica de  la pandemia de coronavirus no será rápida y que muchas regiones aún siguen viéndose afectadas, Skechers sigue siendo una marca deseada", indicó por su parte el director de operaciones de Skechers, David Weinberg

"Mientras planificamos el éxito futuro, seguimos invirtiendo en nuestro potencial de crecimiento a largo plazo, incluyendo la mejora de nuestra cadena de suministro en los Estados Unidos, Asia y Europa y en otros mercados seleccionados, escalando la innovación en nuestras operaciones, y mejorando aún más nuestras capacidades digitales con la implementación de plataformas de comercio electrónico previstas en todo el mundo", agregó.

Skechers no quiso hacer previsiones financieras "dada las alteraciones en el negocio y la gran incertidumbre que rodea el impacto de la pandemia de coronavirus en su negocio a nivel mundial".  

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.