Por
AFP
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
29 jul. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas de Showroomprivé descienden fuertemente en el primer semestre, pero registra ligeros beneficios

Por
AFP
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
29 jul. 2022

Las ventas de la web de liquidación Showroomprivé cayeron más de un 21 % en el primer semestre de 2022, hasta los 305,4 millones de euros, pero el grupo SRP, su propietario, anunció el jueves que se mantuvo en terreno positivo con un ligero beneficio de 1,6 millones de euros.


showroompreive.com


En el primer semestre de 2021, había publicado un beneficio neto de 20,6 millones de euros. Había advertido en marzo de 2022, cuando publicó sus resultados anuales, que el contexto incierto podía afectar a su negocio en la primera mitad del año, anticipando una caída de la facturación.

"Evolucionamos en un entorno deteriorado que confirma la tendencia observada a finales del año pasado, con tensiones en la producción y el abastecimiento de las marcas y la preocupación por el poder adquisitivo de los clientes", declaró a la AFP el cofundador y director general del grupo, David Dayan, que advirtió que la caída de la facturación se debía también a "una base comparable desfavorable".

El volumen bruto de mercancía, o GMV, también disminuyó significativamente un 18,2 %, situándose en 431,9 millones de euros. Este indicador, que mide la actividad de las webs de e-commerce, agrupa las ventas realizadas en los mercados online por terceros, así como "otros servicios y otros ingresos".

"Esperábamos una recuperación de la actividad en el segundo semestre de 2022, pero parece que tardará más en materializarse", añadió David Dayan. Se mostró confiado en que Showroomprivé está "muy bien posicionada para la recuperación, tanto a medio como a largo plazo", mencionando en particular los motores de crecimiento del grupo, "los viajes y los billetes, que se están desarrollando".

"Lo importante es que nuestra estructura de costes sea resistente", aseguró.

"Sentimos que los franceses están un poco afectados por la inflación y que la presión es un poco más fuerte sobre los precios, que nuestros clientes piden descuentos un poco más altos", informó. Esto nos obliga a estar "muy atentos" a los costes, especialmente a los de transporte.

En abril, el grupo SRP anunció que iba a tomar una participación mayoritaria en The Bradery, un "actor de rápido crecimiento en la venta minorista de alta gama orientada a los eventos" y dirigida a las consumidoras jóvenes. Esta adquisición por 10,2 millones de euros va acompañada de una opción de compra del 49 % restante "para 2026". El grupo espera que se produzcan sinergias.

The Bradery, que cuenta con unas 400 marcas asociadas, 200 000 compradores habituales y 300 000 seguidores en Instagram, está "casi en equilibrio financiero", dijo David Dayan en abril.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.