Por
Reuters
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
7 may. 2020
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas de Safilo disminuyen un 11,5 % en el primer trimestre por el cierre de tiendas por coronavirus

Por
Reuters
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
7 may. 2020

El fabricante italiano de gafas Safilo informó este miércoles de un fuerte descenso en las ventas del primer trimestre, ya que el coronavirus provocó el cierre temporal de la mayoría de sus tiendas.


Safilo/Jimmy Choo


Las ventas en el primer trimestre bajaron un 11,5 % a divisas constantes, hasta los 221,1 millones de euros (239 millones de dólares).
 
El beneficio ajustado del primer trimestre antes de impuestos, interés, depreciación y amortización se redujo al 2,6 % desde el 8,1% de hace un año.

La empresa advirtió que la caída de las ventas en el actual trimestre sería peor que en el anterior debido al cierre casi total de sus canales de distribución.
 
Safilo también dijo que espera que el reinicio en mayo y junio, cuando los Gobiernos empiecen a levantar las medidas de cierre, sea muy gradual y desigual, contribuyendo a la disminución de las ventas del trimestre.
 
Como la gente se quedó en casa para frenar la propagación del virus, las ventas en línea crecieron casi un 25 % a moneda constante en el primer trimestre, aumentando al 6 % de las ventas totales desde el 4 % de hace un año.
 
Su rival EssilorLuxottica también registró una caída en las ventas del primer trimestre el martes y advirtió de un golpe aún mayor en el trimestre actual por la misma razón.
 

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.