Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
20 ene. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas de Richemont suben impulsadas por la joyería, pero la moda sufre

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
20 ene. 2021

En el tercer trimestre de Richemont, los tres meses más importantes hasta finales de diciembre, las ventas aumentaron sólo un 1 %, aunque a tasa de moneda constante subieron un saludable 5 % interanual, a pesar del "entorno continuamente volátil".


Chloe - Otoño-Invierno 2020 - Womenswear - París - © PixelFormula


Al igual que sus otros pares del lujo (como Burberry, que también informó el miércoles), el rendimiento varió ampliamente por región.
 
Se registraron "ventas robustas en Asia- Pacífico y en Oriente Medio y África, ambas zonas con un crecimiento de dos dígitos a tipos de cambio reales". Esto "compensó con creces" las disminuciones de un dígito en América y Japón y "una marcada contracción en Europa".

El aumento de dos dígitos de sus ventas al por menor en línea y el aumento de un dígito de las ventas retail pudieron compensar la disminución de las ventas al por mayor a tipo de cambio real.
 
Es posible que muchos consumidores no hayan podido salir y socializar, pero eso no impidió que compraran joyas ultramodernas y la empresa vio un buen rendimiento de sus “Jewellery Maisons”, mientras que informó de "rendimientos ampliamente estables o inferiores" de las demás áreas de negocio a tipos de cambio real.
 
Las ventas totales alcanzaron los 4186 millones de euros. Las ventas de las “Jewellery Maisons” aumentaron un 9 % (o un 14% en tipo de cambio constante) hasta los 2366 millones de euros. Los relojeros especializados descendieron un 7 % (una baja del 4 % en tipo de cambio constante) hasta los 758 millones de euros, mientras que sus distribuidores en línea, como Yoox y Net-A-Porter, registraron ventas planas en base a los informes (un alza del 4 % en tipo de cambio constante) hasta los 668 millones de euros. Su categoría "otros" (que incluye sus operaciones de moda como Chloé, Dunhill y Alaïa) tuvo un mal trimestre con una caída del 16 % (un descenso del 13 % en tipo de cambio constante) hasta 436 millones de euros.
 
En cuanto a los resultados regionales, el trimestre "se caracterizó por un rendimiento variado entre las regiones" debido a la interrupción de los flujos turísticos y al cierre de tiendas.
 
Pero el aumento general de las ventas fue impulsado por el crecimiento del 25 % en Asia-Pacífico, donde los "sólidos resultados" en China continental (80 %) y Taiwán (29 %) "compensaron con creces los descensos en otras localidades asiáticas".
 
Las ventas en Europa cayeron un 20 % debido al bajo nivel de turismo y a las tiendas cerradas, mientras que en América las ventas aumentaron un 3 %, "apoyadas por unas ventas internas relativamente fuertes". El impresionante aumento de las ventas del 27 % en Oriente Medio y África "reflejó un buen desempeño en todos los canales, la reanudación del gasto de los turistas en Dubái y un sólido gasto interno, en particular en Arabia Saudita". Las ventas en Japón aumentaron un 1 %, "beneficiándose de una demanda local resistente antes de que se restablecieran las medidas de salud pública en los principales centros de población".
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.