Por
Reuters API
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
18 ene. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas de Prada en 2021 se recuperan por encima de los niveles prepandémicos

Por
Reuters API
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
18 ene. 2022

Las ventas del grupo de moda italiano Prada se recuperaron con fuerza en 2021, ya que la demanda acumulada de bolsos y ropa de lujo contribuyó a elevar los ingresos por encima de los niveles prepandémicos, según informó el martes la compañía.


Prada - Otoño- Invierno 2022 - Menswear - Milán - © PixelFormula


En una actualización comercial no programada, Prada dijo que las ventas del grupo el año pasado aumentaron un 41 % a tipos de cambio constantes, hasta los 3364 millones de euros (3830 millones de dólares), por lo que se situaron un 8 % por encima de los niveles de 2019.
 
La cifra fue superior a una estimación de 3280 millones de euros en un consenso de analistas citado por UBS e indica que una estrategia de renovación, que tiene como objetivo mover a Prada hacia el mercado superior y aumentar la participación de las ventas en línea, está dando resultados.

El pasado noviembre, Prada se fijó un objetivo de ventas a medio plazo de 4500 millones de euros.
 
El grupo que cotiza en Hong Kong, que no tenía previsto publicar los resultados de todo el año antes de marzo, señaló que las ventas se habían acelerado especialmente en la segunda mitad del año pasado gracias a su red minorista, que creció un 27 % en comparación con 2020 y un 21 % en comparación con 2019, incluyendo el comercio electrónico.
 
Los beneficios básicos también mostraron un "aumento significativo" en el segundo semestre gracias a la mayor contribución del canal minorista y a la política de precio completo llevada a cabo por la casa de moda de propiedad familiar.
 
"El grupo Prada tiene las capacidades y los recursos para diferenciarse y cumplir con sus objetivos de crecimiento en el futuro", declaró el CEO, Patrizio Bertelli, que en noviembre anunció que podría ceder las riendas del grupo a su hijo Lorenzo Bertelli en tres o cuatro años.
 

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.