Por
AFP
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
22 jul. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas de perfumería de Givaudan repuntan en el primer semestre

Por
AFP
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
22 jul. 2021

La empresa suiza de fragancias y aromas Givaudan obtuvo el jueves un beneficio mejor de lo esperado en el primer semestre, marcado por la recuperación del negocio de las fragancias finas, que el año pasado se vio afectado por el cierre de tiendas y boutiques en los aeropuertos.
 

AFP

 
El grupo de Ginebra registró un aumento del 16,3 % en su beneficio neto con respecto al primer semestre del año pasado, hasta los 481 millones de francos suizos (444 millones de euros), mientras que las ventas aumentaron un 4,7 %, hasta los 3300 millones de francos, según informó en un comunicado.
 
En comparación, los analistas encuestados por la agencia suiza AWP esperaban un beneficio medio de 453 millones de francos suizos sobre unos ingresos de 3300 millones de francos.

Las ventas de su división de Fragancias y Belleza aumentaron un 10,1 % sin tener en cuenta los efectos de las divisas y las adquisiciones, y las fragancias finas, que fueron uno de los segmentos más afectados por la crisis sanitaria, repuntaron un 34,5 % tras una caída del 16,4 % en el primer semestre del año pasado.
 
Los ingredientes cosméticos, que habían registrado un muy ligero descenso del 0,1 %, también experimentaron un repunte en las ventas, registrando un crecimiento del 14,4 %.
 
En su división de aromas, el negocio de servicios alimentarios se vio "todavía afectado por la pandemia", pero Givaudan observó una "fuerte recuperación" en el segundo trimestre al suavizarse las restricciones sanitarias.
 
No obstante, su división de aromas registró un aumento de las ventas del 6,1 %, impulsado por otros segmentos como las proteínas vegetales, los aromas para bebidas y los aromas naturales.
 
Pese al impacto en las fragancias finas y el servicio de alimentación, Givaudan es una de las empresas que han atravesado la crisis sanitaria sin demasiados rasguños, logrando incluso aumentar las ventas y los beneficios en el primer semestre del año pasado.
 
El descenso de las fragancias finas se vio compensado en gran medida por la demanda de fragancias en jabones, productos de cuidado personal y detergentes, mientras que el descenso en la restauración se vio compensado con creces por la demanda de aromas en productos alimenticios consumidos en el hogar.
 
Givaudan ha confirmado sus objetivos a medio y largo plazo, y sigue apuntando a un crecimiento orgánico de las ventas del orden del 4 al 5 % hasta 2025.
 

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.