Por
Reuters
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
21 mar. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas de Nike se beneficiarán de la separación entre Adidas y Kanye y de la demanda de las Jordan Retro

Por
Reuters
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
21 mar. 2023

Nike prevé un aumento de sus ingresos en el tercer trimestre y un crecimiento de su cuota de mercado hasta 2023, ayudada por la separación de su principal rival, Adidas, y Kanye West, quien hizo perder a la empresa alemana unos 600 millones de dólares en ventas trimestrales.


Nike


También se espera que Nike reciba un mayor impulso gracias al aumento de las ventas de sus Jordan Retro y a algunos lanzamientos más recientes, ya que el fabricante de ropa deportiva número 1 del mundo se mantiene por delante de sus rivales gracias a sus innovadoras líneas de productos.

"Hay una oportunidad para Nike de arrebatar más mercado a Adidas", dijo Jessica Ramirez, analista sénior de Jane Hali and Associates, añadiendo que Adidas no ha tenido tantas superventas como Nike.


El contexto

 

Adidas cortó lazos con West en octubre tras sus comentarios antisemitas, lo que provocó que la empresa redujera drásticamente su dividendo de 2022 y advirtiera que este año tendría su primera pérdida anual en tres décadas.

Nike también ha duplicado sus líneas de productos, como las zapatillas LeBron 20 y Nike Mercurial, al tiempo que se ha hecho con una mayor parte del creciente mercado chino.

Cristina Fernandez, de Telsey Advisory Group, dijo que China es un mercado en el que Nike ha superado significativamente a Adidas, ya que está en una posición mucho mejor con inventarios en la región, y tiene productos más localizados.

Aún así, se espera que los márgenes de Nike se reduzcan en el trimestre, ya que sigue ofreciendo promociones y descuentos para deshacerse del exceso de existencias.

Nike presentará sus resultados el 21 de marzo.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.