Publicado el
26 may. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas de moda se disparan a triple dígito en Santiago

Publicado el
26 may. 2022

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC) revela que las ventas presenciales minoristas de la Región Metropolitana (RM) anotaron en abril un alza del 65,7 % real anual, acumulando en lo que va de 2022 un alza del 16,8 %. A través de su último informe mensual, la entidad chilena destaca el desempeño de las categorías de moda.


Las ventas de moda se disparan a triple dígito en Santiago - Photo: Pixabay/Public domain


Específicamente, las ventas presenciales de prendas de vestir se dispararon al 426,7 % real anual en el cuarto mes del año; asimismo, también superan en un 31,1 % los registros de abril de 2019, año previo a la pandemia. Con este resultado, la división de vestuario cierra el primer cuatrimestre de 2022 con un aumento del 63,6 %.

En cuanto a la división de calzado, esta concluyó abril con un destacado incremento del 641,7 %, siempre en formato presencial, y con ello concluye el periodo de enero a abril con una aceleración acumulada del 80 %, con respecto a los primeros cuatro meses de 2021.

"Las fuertes alzas anuales en las ventas presenciales de abril responden a que nos estamos comparando con el año pasado, donde en igual mes el comercio presencial no esencial no pudo abrir sus puertas. Igual escenario viviremos en mayo y junio, ya que en mayo el año pasado la RM pasó a transición, abriendo solo de lunes a viernes y luego en junio cayó nuevamente en cuarentena total", explica Bernardita Silva, gerente de estudios de la CNC.

Según concluye la ejecutiva de la CNC, esto hará que en el segundo trimestre de 2022 aún se registren fuertes incrementos en las ventas presenciales de la Región Metropolitana.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.