Publicado el
20 jul. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas de moda online superarán los 2000 millones de dólares en Chile este 2021

Publicado el
20 jul. 2021

​En el marco del seminario Fashion Online, organizado el pasado 15 de julio por el Comité de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), se reveló que las ventas online de vestuario, calzado y accesorios ascendieron a 1500 millones de dólares en 2020, mientras que para este año las previsiones apuntan a que el importe supere los 2000 millones de dólares, es decir un 20 % del total de las ventas online.


Las ventas de moda online superarán los 2000 millones de dólares en Chile este 2021 - adnkronos



De acuerdo al gerente de estudios de la CCS, George Lever, Chile es uno de los países donde más creció el e-commerce en el último año, al registrar un alza del 55 % durante 2020 y registrando en total los 9400 millones de dólares.

En cuanto a los canales más utilizados para las ventas online, Lever destacó el desempeño de las grandes tiendas con un crecimiento del 66 %, los supermercados elevándose al 65 %, las tiendas internacionales con un alza del 47 % y finalmente, los marketplaces con un aumento del 45 %, entre otros canales.

Por otro lado, uno de los factores recurrentes en los hábitos de consumo es el creciente interés por un consumo ético y sostenible, que se ve reflejado en compras de productos de un solo uso, como mascarillas, guantes, entre otras, además también aumenta la preocupación por el trabajo justo y el origen en la industria de la moda. "Asimismo, se observa una revalorización de lo local, como también mayor atención por la huella ambiental, lo que favorecería las ventas online", comparte la CCS.

En ese contexto, Lever señaló que el trabajo justo, el origen y la trazabilidad de la industria de la moda se hace cada vez más relevante en la toma de decisión de los consumidores. "Hay encuestas en Chile que muestran que, en la disposición de pago, entre un 20 y 30 % de los consumidores están dispuestos a pagar más por productos sobre los que se pueden hacer trazabilidad y donde hay principios de sostenibilidad”, explicó el ejecutivo. 

Por su parte, Andrea Vera, senior industry analyst de Google, compartió sobre las tendencias en moda digital y señaló que durante 2021 aumentó en un 51,8 % la búsqueda de la categoría de moda en el buscador, comparado con 2020. “Las marcas nativas digitales han sido las que han logrado capitalizar de mejor manera el interés de los consumidores”, confirmó.

El seminario online también contó con la participación de expertos del sector que abordaron diversas temáticas, entre ellas los nuevos modelos de negocios, desde la moda circular, diseño sostenible, experiencias de pymes exitosas, tecnología y modelos de gestión. Se presentaron también las principales tendencias del mundo de la moda y cómo ha sido su comportamiento en contexto de pandemia.

Sobre las expectativas, Carlos Soublette, gerente general de la CCS, calificó el escenario que se viene como optimista, principalmente gracias al exitoso proceso de vacunación y al paulatino levantamiento de restricciones implementadas a causa del Covid-19.

“Hoy podemos decir que hemos encontrado una suerte de equilibrio entre la pandemia y la forma de hacer e-commerce. Además, los fuertes estímulos económicos del Gobierno y los retiros del 10 % han impulsado las ventas, permitiendo que en la región, Chile tenga un mejor desempeño económico”, concluyó.




 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.