Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
23 mar. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas de moda en Reino Unido caerán más del 20 % este año

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
23 mar. 2020

El comercio minorista de Reino Unido perderá 12 600 millones de libras (13 448 millones de euros) de su gasto de consumo esperado este año, según un nuevo análisis de GlobalData. Los investigadores de la compañía piensan que el impacto del coronavirus eliminará una gran parte de las ventas generales, a pesar de que el gasto en supermercados actualmente es alto.


Los compradores del Reino Unido suspenderán su "terapia de compras minoristas" de moda durante los próximos meses


No hay que olvidar el hecho de que con el Reino Unido teniendo patrones similares a otros países, como el cierre masivo de tiendas de moda, existe una gran posibilidad de que veamos un porcentaje similar de caídas también internacionalmente.

Centrándose en Gran Bretaña, Patrick O'Brien, director de investigación minorista de Reino Unido en GlobalData, dijo que si bien el mercado de alimentos debería expandirse a su ritmo más rápido desde hace décadas, alrededor del 7,1 %, esto no evitará que el mercado general caiga, ya que se pronostica que el gasto artículos no alimentarios disminuirá un 8,9 %. Eso es un dato mucho peor que durante la crisis financiera mundial de 2009, cuando las ventas cayeron un 2,9 %.

La peor noticia es que la ropa y el calzado serán los más afectados por el sector, con una caída prevista del 20,6 % interanual.

Ese pronóstico se basa en la suposición de que la pandemia alcanzará su punto máximo el próximo mes y que la mayoría de las tiendas permanecerán cerradas hasta finales de mayo. Pero GlobalData espera que el gasto no alimentario comience a recuperarse en junio, aunque cree que no habrá patrones de gasto normales hasta finales de octubre.

Por supuesto, si el pico de la pandemia continúa más allá del tiempo previsto, la caída general del gasto podría ser mucho peor.

Si bien es probable que los minoristas de alimentos se beneficien no solo de las compras actuales causadas por el pánico, sino también del cierre de pubs, cafeterías y restaurantes, los minoristas de moda saldrán perdiendo por la la supresión general de la vida social.

El CEO de Next dijo la semana pasada que las personas no compran ropa nueva cuando no salen y que, de alguna manera, una caída de solo un poco más del 20 % podría verse como un buen resultado. Pero incluso una caída menor significaría que algunas empresas pueden hundirse.

“Se pronostica que el gasto en ropa y calzado disminuya en 11 100 millones de libras (11 847 millones de euros) en 2020, lo que representa una pérdida de un quinto de su valor de mercado y es equivalente a las ventas combinadas de ropa de los tres líderes del mercado Primark, Marks & Spencer y Next”, dijo Patrick O 'Brien.

“La ropa y el calzado serán el sector minorista más afectado por el coronavirus en 2020, debido a su naturaleza no esencial y la necesidad eliminada de tener ropa nueva ya que la gente evita las interacciones sociales y hay muchos autoaislamientos. Esto hará que la temporada de primavera/verano quede cancelada para los actores de la ropa”, manifestó.

Los minoristas se verán obligados a cancelar (como ya lo ha hecho Primark), posponer o rediseñar los pedidos para evitar niveles significativos de pérdida de existencias terminales en junio y julio. Como resultado, se espera que varios minoristas de moda colapsen en la administración, con el sector ya en un estado vulnerable. Aunque el canal online seguirá siendo accesible para los compradores, también esperamos ver una fuerte disminución en las ventas aquí, ya que ninguna cantidad de tiempo libre en casa para navegar online compensará la falta de eventos para usar ropa nueva.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.