Publicado el
29 ene. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas de moda crecen a doble y triple dígito en la capital chilena durante 2021

Publicado el
29 ene. 2022

Según el último informe de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC), las ventas presenciales minoristas de la Región Metropolitana (RM) anotaron en el mes de diciembre un alza del 23,4 % real anual y concluyeron 2021 con un crecimiento real del 32,4 %, influido en parte por el ​fuerte golpe que sufrió el comercio presencial durante 2020.


Las ventas de moda crecen a doble y triple dígito en la capital chilena durante 2021 - PIAR



"La mayor liquidez fue el gran potenciador del consumo, se inyectaron poco más de 80 millones de dólares entre retiros y ayudas fiscales, esto es cerca del 80 % de lo que el retail vende en promedio en un año normal, y se estima que cerca del 30 % de lo inyectado fue consumido", explica la CNC. ​

En el análisis por categorías, la entidad chilena destaca el notable desempeño de la industria de la moda con alzas acumuladas a doble y triple dígito.

En concreto, las ventas presenciales de prendas de vestir se dispararon al 52,1 % real anual en el último mes de 2021. Con este resultado, la división de vestuario ha cerrado el periodo de enero a diciembre con un aumento del 104,7 %.

Por su parte, calzado registró un incremento en ventas del 31,6 % en diciembre, siempre en formato presencial y con ello alcanza una aceleración acumulada del 54,9 % con respecto a los 12 meses de 2020.

"Es de esperar que este 2022 veremos una contracción en las ventas del sector, dada la alta base de comparación que enfrentaremos", concluye la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile.




 

 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.