Publicado el
5 sept. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas de moda comienzan a tambalearse en la capital chilena

Publicado el
5 sept. 2022

​La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC) revela que el comercio minorista de moda ha comenzado a desacelerarse a tasa anual en la Región Metropolitana (RM), y su más reciente informe arroja bajadas a doble dígito para las dos categorías que componen a la industria: vestuario y calzado.


Las ventas de moda comienzan a tambalearse en la capital chilena - DR



En concreto, ​el análisis de julio señala que en el comparativo con igual mes de 2021 las ventas de vestuario registran una bajada del 27,4 %, mientras que calzado disminuyó al 17,8 %; sin embargo, el buen desempeño de las categorías en meses anteriores continúan impulsándolas alcanzando en el acumulado de los primeros siete meses de 2022 un alza del 32,6 % y 49,3 %, respectivamente.

Vale mencionar que a nivel general, en el promedio global de todos los sectores, las ventas presenciales minoristas de la Región Metropolitana anotaron en julio una caída del 18,4 % frente a igual mes del ejercicio anterior. 

"Las ventas presenciales de la RM caen fuertemente en julio en respuesta a una alta base de  comparación, pero también dada la evidente desaceleración del consumo que estamos enfrentando producto de la alta inflación y la caída en los salarios reales y, por ende, en el poder adquisitivo de la población", destaca Bernardita Silva, gerente de estudios de la CNC.

Para la ejecutiva, los factores recientemente mencionados junto con los altos niveles de incertidumbre de los consumidores sobre la situación presente y futura del país, han repercutido en las decisiones de compra. 

Para concluir, es importante destacar que entre vestuario y calzado la única división que ha logrado superar los registros prepandemia ha sido la primera. Según la CNC, las ventas de vestuario en julio de 2022 fueron un 30,3 % más altas que las del mismo mes de 2019. En tanto, las de calzado cerraron 17,1 % por debajo de los registro de aquel año.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.