Publicado el
7 ene. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas de moda caen a doble dígito por el Día de Reyes en Argentina

Publicado el
7 ene. 2019

Según recoge el último informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), las ventas al por menor durante la semana de Reyes se desaceleraron en un 11,5 % con respecto a la misma fecha del año anterior. El ticket promedio este 2019 rondó los 600 pesos argentinos, un 39,5% por encima de 2018, año en el que el ticket se colocó en 430 pesos.


Las ventas de moda caen a doble dígito por el Día de Reyes en Argentina



En cuanto a los canales de venta, el comercio bajo la modalidad de comercio electrónico registró una ligera alza del 0,9% en unidades, mientras que en los locales tradicionales, las ventas anotaron una bajada del 13,3%.

Por categorías, el desempeño de los sectores que comprenden a la industria de la moda fue negativo. Tanto calzado como Indumentaria y ropa interior registraron una caída del 12,7% cada una, siempre en la comparación a la misma fecha del año anterior. 

"En indumentaria y ropa interior se podían conseguir descuentos de hasta 40%, tanto en las grandes ciudades como en las más turísticas, pero igual las familias fueron modestas con ese tipo de productos", expresa la entidad argentina a través de su informe y agrega que a pesar de esta bajada se vendieron bastante bien los trajes de baños y las camisetas.

El estudio de ventas por el Día de Reyes fue realizado por la Came entre el 4 y el 5 de enero. Según recoge la entidad, se cubrió un total de 1560 Pymes de la Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires y el interior del país.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.