Publicado el
26 mar. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas de moda argentina online siguen, pero las entregas se harán tras la cuarentena

Publicado el
26 mar. 2020

Desde el viernes 20 de marzo Argentina entró en cuarentena obligatoria hasta el 31 de marzo y la medida probablemente se extienda hasta el 12 de abril. En ese contexto, las firmas de moda funcionan con sus tiendas de e-commerce pero sin realizar envíos.


Las firmas argentinas de moda siguen funcionando, pero sin envíos. - Marketing ecommerce


Si bien los operadores logísticos que realizan entregas de paquetería están autorizados a funcionar y circular de acuerdo al Decreto de Necesidad y Urgencia dictado por el Gobierno nacional, las entregas se ven imposibilitadas por la cuarentena del personal de las empresas.

Sin embargo, las tiendas de e-commerce de las firmas de indumentaria y calzado siguen funcionando, aclarando en sus respectivas páginas web que los pedidos realizados se reanudarán con normalidad “una vez finalizada la cuarentena”.

Para incentivar el consumo, la mayoría de las marcas implementan diferentes incentivos y estrategias en sus canales online. La firma India Style, por ejemplo, envía una pashmina de regalo en compras superiores a 4000 pesos argentinos (unos 62 dólares).

La marca de indumentaria “teen” 47 Street ofrece envíos gratis y hasta 50 % de descuento, mientras que Wanama extendió sus plazos de cambios y agregó envíos y devoluciones sin cargo y la firma de calzados Valdez ofrece 20 % de descuento.

Mientras esperan la finalización del aislamiento obligatorio para reabrir sus locales y reanudar los envíos, algunas firmas utilizan las redes sociales para reforzar los lazos con los clientes. Entre ellas, la marca de calzados Mishka incentiva a sus consumidoras a que suban fotos con sus productos favoritos bajo los hashtags #mishkaathome y #mishkaencasa y la marca de carteras Jackie Smith ofrece dibujos en blanco de sus modelos para que las clientas los costumizen como más les gusta.

Diferente es el caso del gigante de e-commerce Mercado Libre, que sigue funcionando y haciendo envíos durante la cuarentena. En lo que respecta a la indumentaria, ofrecen un 40 % de descuento en productos de firmas como Mistral, Topper, Nike y Umbro, entre otras.

Sin embargo, desde la compañía destacaron que ante la situación pueden extenderse algunas fechas de entrega, superando los tiempos habituales de logística.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.