Por
Europa Press
Publicado el
12 feb. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas de la firma italiana de moda Prada aumentan un 9% en 2013

Por
Europa Press
Publicado el
12 feb. 2014

LONDRES - Las ventas de la firma italiana de moda y complementos Prada alcanzaron en su último ejercicio fiscal, que concluyó el pasado 31 de enero, los 3.596 millones de euros, un 9% más que en el año anterior y un 13% más a tipos de cambio constantes, informó la compañía en un comunicado.

Según los datos preliminares de su último ejercicio, las ventas en establecimientos directamente operados por la compañía subieron un 12%, hasta los 2.996 millones de euros. Por el contrario, las ventas en el canal mayorista descendieron un 7% por su estrategia de reestructurar su red mayorista y de ser selectiva, especialmente en Europa, con los comercios minoristas con los que trabaja.

Prada SS14 | Foto: Prada


Por zonas geográficas, las ventas aumentaron especialmente en Asia Pacífico (11%), gracias a la contribución "fundamental" de China (15%). Por su parte, en Europa registraron incrementos del 5%, debido al complicado entorno económico y al reciente fortalecimiento del euro; en Americas, del 11%, y en Japón, del 24%.

Entre sus diferentes marcas, Prada registró un "excelente" resultado con un crecimiento de los ingresos del 11%, mientras que las ventas de Miu Miu y Church's también aumentaron, un 1% y un 3%, respectivamente. Por el contrario, la facturación de Car Shoe descendió ligeramente por un peor comportamiento en el sector mayorista.

El grupo destaca que durante el año ha continuado con su senda de crecimiento, basada en ampliar su red de establecimientos operados directamente por la compañía, un procedimiento por el que se han abierto 79 nuevas tiendas en los últimos doce meses, elevando el total a 540.

"El ejercicio 2013 fue el cuarto año consecutivo de fuerte crecimiento. En un contexto desfavorable por la volatilidad de los tipos de cambio y la continuada situación económica negativa en Europa, hemos mantenido una de las mayores tasas de crecimiento del sector y hemos continuado persiguiendo nuestros objetivos de crecimiento minorista", subrayó el consejero delegado de Prada, Patrizio Bertelli.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.