×
Por
Reuters
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
23 oct. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Las ventas de L'Oreal repuntan con la relajación de los confinamientos

Por
Reuters
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
23 oct. 2020

L'Oreal, la empresa francesa detrás de Maybelline y Garnier anunció el jueves que había vuelto a aumentar sus ingresos en el tercer trimestre, ya que los resultados en China fueron buenos y continuó con el lanzamiento de productos.


Las ventas totales ascendieron a 7000 millones de euros, en el periodo de julio a septiembre, con un aumento del 1,6% respecto al año anterior, en términos comparables - L'Oreal


Al igual que muchas otras empresas del sector del lujo, L'Oreal sufrió las graves consecuencias de los confinamientos y restricciones por la pandemia a principios de año, cuando se cerraron todas las tiendas y puntos de venta en aeropuertos. También se vio afectada por el cierre temporal de los salones de belleza, donde se comercializan sus productos profesionales.

Pero desde entonces se han ido recuperando los ingresos en la mayor parte de segmentos, entre ellas la unidad de mercado masivo que produce marcas como Garnier para su venta en supermercados.

Las ventas totales ascendieron a 7000 millones de euros en el periodo transcurrido de julio a septiembre, con un aumento del 1,6 % respecto al año anterior en términos comparables, sin tener en cuenta el efecto de las divisas ni las adquisiciones.

Esto comparado con la caída del 19 % interanual del trimestre anterior, y los analistas esperaban que las ventas se mantuvieran en territorio negativo.

La principal mejora no se produjo en las marcas de maquillaje más famosas de L'Oreal, como Maybelline, sino en la división de cosmética activa, que atiende a problemas dermatológicos con marcas como Vichy, La Roche Posay y CeraVe, que adquirió en 2017.

El presidente y director general Jean-Paul Agon, que se prepara para entregar las riendas de CEO al veterano Nicolas Hieronimus en mayo de 2021, comunicó a los analistas por teleconferencia que el grupo había ganado cuota de mercado en este segmento.

Cuando se le preguntó por el auge del "bienestar", ya que la gente se cuidó durante el confinamiento, matizó sin embargo que este no había sido un factor determinante en el crecimiento de la cosmética activa.

Agon declaró también que L'Oreal había superado a la competencia en el mercado chino, donde cuenta con una fuerte presencia, recordando la mejora de la demanda en Asia ya observada por fabricantes de artículos de lujo como Hermès y Louis Vuitton.

"El hecho de que los consumidores chinos ya no viajen es una lástima para el travel retail, pero es muy positivo para los negocios que hacemos en China", resaltó Agon.


Caídas en el lujo



El grupo, que ha lanzado una campaña protagonizada por Lady Gaga para presentar una fragancia de Valentino, dijo que había mantenido su inversión en marketing a pesar de la crisis, y que vio un nuevo aumento en sus ventas electrónicas.

Pero los resultados del segmento de productos de lujo, sede de Lancôme y que fabrica cosméticos para Armani, fueron peores que en otras áreas y se mantuvieron en territorio negativo. En parte como consecuencia de las restricciones de viaje, según explicó el grupo.

L'Oreal se ha mantenido optimista sobre las previsiones para los productos de belleza durante la crisis del coronavirus a pesar del miedo a que la gente dejara de usar de maquillaje por el confinamiento.

Agon explica que es cauto sobre el actual incremento de casos de coronavirus, incluyendo Europa, y las consiguientes restricciones de movimiento, pero que aún así espera un crecimiento de ventas durante el cuarto trimestre, y el grupo confirmó que espera que las ventas comparables aumenten en la segunda mitad de 2020 en su conjunto.

© Thomson Reuters 2020 All rights reserved.