Por
Europa Press
Publicado el
7 nov. 2012
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas de L'Oréal crecen un 10,9% en los nueve primeros meses de 2012

Por
Europa Press
Publicado el
7 nov. 2012

CLICHY - Las ventas del grupo francés de productos de cosmética L'Oréal alcanzaron en los nueve primeros meses de 2012 los 16.732 millones de euros, lo que supone un 10,9% más en comparación con el mismo periodo de 2011, según anunció la compañía, que ha confirmado sus previsiones para el conjunto del ejercicio.

Por su parte, las ventas comparables del fabricante de marcas como Biotherm, Kiehl's y Lancome crecieron un 5,6% en los nueve primeros meses del año, mientras que las ventas netas excluyendo el impacto de las fluctuaciones de divisas, aumentaron un 6,2%.

Por zonas geográficas, las ventas se incrementaron en el primer trimestre en mayor medida en América del Norte (19,4%) y en los nuevos mercados (+14,4%), especialmente en Asia Pacífico (+20,9%) y África y Oriente Medio (+17,9%). Mientras tanto, las ventas en Europa occidental aumentaron un 1,7%.

En cuanto a las divisiones de la compañía, el mayor aumento de las ventas en los nueve primeros meses del año lo registraron los productos de lujo (+17,4%), seguidos de los productos de consumo general (+9%) y las divisiones de productos profesionales y cosméticos activos (+7,2% ambas).

En el tercer trimestre del año la facturación de L'Oréal alcanzó los 5.519 millones de euros, lo que supone un 11,8% más que en el mismo periodo de 2011, mientras que en términos comparables las ventas mejoraron un 4,6%.

El presidente y consejero delegado de L'Oréal, Jean-Paul Agon, destacó que estas cifras confirman el "buen crecimiento" de las ventas observado desde principios de año. "En general, en el entorno económico actual, el grupo está superando a su mercado gracias a la calidad y a la diversidad de sus marcas y a su capacidad de innovación", agregó.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.