×

Las ventas de L'Oréal crecen con fuerza impulsadas por la división de lujo

Por
AFP
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
today 30 oct. 2019
Tiempo de lectura
access_time 3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

El gigante francés de los cosméticos L'Oréal, impulsado por la fuerte demanda de Asia Pacífico, vio crecer sus ventas un 11 %, superando las previsiones en el tercer trimestre, impulsadas especialmente por su división de lujo. La facturación alcanzó los 7183 millones de euros (+ 7,8 % a tipo de cambio y perímetro constantes), según explicó el grupo el martes en un comunicado. Una cifra que se sitúa por encima del consenso de los analistas encuestados por Factset, que la situaba en los 7039 millones de euros.


Foto: Maybelline - L'Oréal


En datos comparables, se trata de un "nivel récord desde hace más de 10 años", declaró Jean-Paul Agon, CEO del grupo, a quien se cita en el comunicado. "Este elevado ritmo de crecimiento se mantiene en un entorno que sigue siendo mixto", agregó.
 
L'Oréal Luxe, la división de productos de belleza de alta gama, con marcas estrella como Lancôme, Yves Saint Laurent, Giorgio Armani y Kiehl's, vuelve a ser la que impulsa crecimiento (+ 18,4 % hasta los 2752 millones de euros) . Esta división se ha beneficiado de exitosos lanzamientos en productos para el cuidado de la piel y en perfumes, destacando "el excelente estreno de dos nuevas fragancias femeninas, Idôle de Lancôme y Libre de Yves Saint Laurent", detalló el comunicado. Los perfumes se consideran un vector de crecimiento dentro del grupo, especialmente porque se espera que la demanda aumente bruscamente en China. L'Oréal anunció recientemente la adquisición de las marcas Mugler y Azzaro de Clarins, por un importe que no ha transcendido.

La división dermocosmética, Cosmética Activa, con sus marcas La Roche-Posay, Vichy, SkinCeuticals y CeraVe, también experimentó un rápido crecimiento (+ 16,3 % hasta los 606,4 millones de euros), por encima del crecimiento vivido en el mercado dermocosmético, explican desde L'Oréal.

La división principal del grupo, los productos de consumo, ha experimentado un crecimiento más modesto aunque estable del 5,2 % (o + 2,7 % a tipo de cambio y perímetro constantes) hasta alcanzar los 3003 millones de euros, respaldado por el cuidado de la piel, pero también por los productos de maquillaje donde la división gana cuota de mercado. Por último, la división de productos profesionales registró un crecimiento del 6,1 % hasta los 821,1 millones de euros.

 

Mejora en Europa occidental


 
Teniendo en cuenta todas las divisiones, las ventas de L'Oréal ascendieron a 21990 millones de euros durante los primeros nueve meses del año, lo que supone un aumento del 10,7 % (+ 7,5 % en datos comparables).
 
Por zonas geográficas, la región de Asia-Pacífico lidera el baile con un aumento de ventas del 27,1 % hasta los 2280 millones de euros, lo que lo convierte en el principal mercado de L'Oreal. "Todas las divisiones están experimentando un crecimiento de dos dígitos", declararon desde L'Oreal.

El contexto es menos favorable en América del Norte, que registró un aumento del 4,1 % (pero una disminución del 1,3 % a tipo de cambio y perímetro constantes), debido especialmente a un mercado de maquillaje flojo. Y L'Oréal está muy expuesto en este sector.
 
Europa occidental mejoró sus resultados, con ventas que aumentaron un 3,9 % (+ 3,2 % a tipo de cambio y perímetro constantes) hasta los 1928 millones de euros, beneficiándose principalmente del crecimiento de las marcas  Kiehl's y Giorgio Armani durante el tercer trimestre.

"En un mercado en el mejor de los casos plano, los resultados son bastantes buenos (...) fortalecemos nuestra posición", explicó Jean-Luc Agon durante una conferencia telefónica el martes por la noche en relación a los resultados obtenidos en Reino Unido.
Sin dar cifras, el grupo recordó su ambición de superar el crecimiento del mercado mundial de belleza en 2019. El año pasado creció un 5,5 % el año pasado.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.