×
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
26 ene. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Las ventas de Intersport International aumentaron con fuerza en 2021

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
26 ene. 2022

Intersport International llevó a cabo una recuperación sólida el año pasado, a pesar de la persistencia de la crisis sanitaria. En su ejercicio 2021, el grupo de compañías de artículos deportivos generó unas ventas mundiales de 12 200 millones de euros, un aumento del 20,7 % respecto al año anterior, y, sobre todo, un incremento del 3 % respecto a 2019. En 2020, la compañía fue fuertemente afectada por la crisis y registró una caída de la actividad del 13,8 %.


Le tienda de Montluçon, abierta en 2021. - DR


La organización, que contaba con 5430 puntos de venta en 42 países a finales de 2021 (en comparación con los 5421 de 2020), señala que ha experimentado un segundo semestre muy boyante, tras un comienzo de año bastante lento.

“La vuelta al consumo con la reapertura de tiendas y las ganas de practicar actividades físicas (especialmente al aire libre) han contribuido a este histórico récord de ventas”, explica Intersport International en un comunicado, y añade que este resultado “confirma la fuerte posición del grupo en el mercado de distribución de artículos deportivos, reconocido por su experiencia y asesoramiento, y apreciado por su red con presencia hiperlocal".

En cuanto a las ventas online, la actividad web del grupo aumentó un 25 % durante el último año (excluyendo las ventas generadas por el “click&collect” y el “ship from store”).

También cabe recordar que en el verano de 2021, Intersport también organizó la venta de la marca de zapatillas The Athlete's Foot a Arklyz Group (cuyos resultados no están incluidos en este informe).

De cara al año 2022, el director general del grupo, Steve Evers, se muestra "muy optimista" sobre la capacidad de la marca para "aprovechar sus raíces locales y su experiencia en servicio al cliente". Además, indica que los pedidos ya registrados muestran un crecimiento de dos dígitos para primavera-verano y otoño-invierno de 2022.

En Francia, Intersport está presente con una cooperativa que agrupa a alrededor de 750 tiendas que emplean a más de 10 000 personas. La cadena, que ha reaparecido en televisión, es sobre todo líder en el sector textil y de la confección en Francia, en términos de cuota de mercado, según el panelista Kantar

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.