Publicado el
25 ene. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas de indumentaria se aceleran en el interior de Chile en 2018

Publicado el
25 ene. 2019

Las ventas minoristas de prendas de vestir en el interior de Chile, específicamente en las regiones de Valparaíso, Biobío y la Araucanía, registraron un incremento en los primeros once meses de 2018, así lo confirma el último informe de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC) publicado a mediados de enero.


Las ventas de indumentaria se aceleran en el interior de Chile en 2018 - Emprendices



De acuerdo al análisis de la entidad chilena, de enero a noviembre de 2018, el comercio minorista en la categoría de vestuario anotó un incremento del 4% y 4,7 en las regiones de Valparaíso y Biobío respectivamente en comparación con el mismo periodo de 2017. Asimismo, en la Araucanía, las ventas minoristas de prendas de vestir también se elevaron en los primeros once meses de 2018, sin embargo el alza fue de apenas un ligero 0,7% con respecto a la misma temporada del año anterior. 

Por su parte, el segmento de calzado elevó sus ventas únicamente en la región de Biobío entre los meses de enero y noviembre de 2018 con un discreto 0,7% sobre el acumulado durante el mismo periodo de 2017. En contraste, el desempeño de la categoría en Valparaíso y la Araucanía fue negativo con caídas del 0,4% y 4,5% respectivamente. 

Sobre la desaceleración de las ventas del comercio minorista al interior de Chile, Bernardita Silva, gerente de estudios de la CNC, expresó que en la primera mitad del año influyó el efecto de los argentinos, sobre todo en Valparaíso y la Araucanía, con una alta base de comparación. "En el segundo semestre, a pesar de disiparse este factor, el comercio no logró repuntar, en línea con las alicaídas confianzas de los consumidores y un escenario económico más debilitado”, concluyó Silva.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.