Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
4 may. 2023
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas de Hugo Boss suben en el primer trimestre gracias a buena performance de todas las marcas, regiones y categorías

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
4 may. 2023

Hugo Boss ha tenido un buen primer trimestre, con un aumento de las ventas del grupo ajustadas a la divisa del 25 %, hasta los 968 millones de euros, al registrar mejoras de dos dígitos en ambas marcas, todas las regiones y todos los canales.


Hugo Boss


Con unas ventas trimestrales tentadoramente cercanas a los 1000 millones de euros, el EBIT de la empresa aumentó un 63 %, hasta 65 millones de euros, en el primer trimestre. Como resultado, ha elevado sus perspectivas y prevé que las ventas crezcan este año en torno al 10 %, hasta alcanzar los 4000 millones de euros. El Ebitda debería aumentar entre un 10 y un 20 %, hasta un rango de 370 millones a 400 millones de euros.
 
"Hemos empezado el año de forma excelente, acelerando aún más el impulso de la marca en todo el mundo", declaró el CEO, Daniel Grieder.

"Tras nuestros buenos resultados, seguimos confiando en la continuidad de nuestro éxito. Haremos que 2023 sea otro año récord para nuestra empresa, ya que pretendemos alcanzar nuestro objetivo de ventas a medio plazo de 4000 millones de euros ya este año, es decir, mucho antes de lo previsto", detalló.
 
La empresa afirmó que el trimestre generó "mejoras significativas en los resultados", con una cifra de ventas que superó con creces los niveles anteriores a la pandemia (un alza del 44 % ajustado a la divisa).
 
La compañía añadió que veía "una mayor aceleración del impulso en comparación con el último trimestre de 2022".
 
Esto se debió a su estrategia de crecimiento (denominada CLAIM 5), "que proporcionó vientos favorables a lo largo del trimestre. Como resultado, el crecimiento volvió a ser generalizado".
 
Un año después del relanzamiento de sus marcas Boss y Hugo, sus colecciones primavera-verano 23 fueron "una vez más muy bien recibidas tanto por los consumidores como por los mayoristas de todo el mundo".
 
Gracias a las campañas globales de marca, así como a los principales eventos de moda, "ambas enseñas fueron capaces de crear más expectación a lo largo del trimestre".
 
"Impulsada por el fuerte impulso de la marca", la compañía dijo que registró "un crecimiento significativo de dos dígitos en las ventas ajustadas a la divisa de Boss Menswear (+23 %), Boss Womenswear (+28 %) y Hugo (+31 %)".
 
En EMEA, los ingresos ajustados a la divisa aumentaron un 21 % interanual, "reflejando un sólido crecimiento de dos dígitos en mercados clave como Alemania (+28 %) y Francia (+17 %), así como un rendimiento particularmente fuerte en mercados en crecimiento como Oriente Medio".
 
Con un aumento de los ingresos del 38 % ajustado al tipo de cambio, el impulso en América fue más rápido que nunca "ya que todos los mercados de la región mantuvieron su sólida trayectoria de ventas de dos dígitos". En EE.UU., las ventas totales ajustadas por divisas aumentaron un 31 %.
 
Asia/Pacífico "también registró un potente comienzo de año, con un fuerte crecimiento de las ventas de dos dígitos, del 31 %". Esto se debió a "mejoras sostenidas de dos dígitos en el Sudeste Asiático y el Pacífico, así como a un repunte significativo de la confianza de los consumidores en China tras la reapertura del mercado a finales de 2022". De hecho, las ventas en China aumentaron un 25 %, ajustada por divisas.
 
La empresa también señaló que su negocio digital registró un aumento de las ventas del 22 % ajustado al tipo de cambio, "lo que refleja fuertes mejoras de dos dígitos en todos los puntos de contacto digitales". Los ingresos generados a través del buque insignia digital hugoboss.com "aumentaron notablemente", apoyados por el relanzamiento de su aplicación en febrero.
 
Las tiendas físicas también "tuvieron un excelente comienzo de año", con un aumento de los ingresos del 26 %. También fue fuerte en la venta física al por mayor, con un incremento de las ventas del 26 %.
 
Como se mencionó al principio, el EBIT aumentó un 63 % "a pesar de las continuas inversiones en el negocio". El margen EBIT aumentó 160 puntos básicos, hasta el 6,7 %, y las nuevas perspectivas de crecimiento del EBIT para el conjunto del año (10 %-20 %) superan ampliamente las previsiones anteriores (5 %-12 %).
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.