Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
16 dic. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas de H&M siguen creciendo, pero el tardío Black Friday merma el cuarto trimestre

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
16 dic. 2019

Las ventas del grupo H&M para el cuarto trimestre y el año completo anunciadas este lunes mostraron que el gigante sueco de la moda mantuvo el crecimiento en 2019. Sus ventas netas aumentaron un 11 % hasta los 232 700 millones de coronas suecas (22 300 millones de euros) durante el año, un 6 % en moneda local.


H&M Group


Pero en el último trimestre (los tres meses transcurridos hasta el 30 de noviembre), el aumento de las ventas fue un poco más bajo, con un aumento del 9 % hasta los 61 700 millones de coronas suecas o del 5 % en moneda local.

Eso se justificó por el efecto del calendario sobre el trimestre, ya que el impacto del Black Friday, que este año se celebró más tarde, se verá también reflejado en el primer trimestre del próximo ejercicio, en lugar de afectar únicamente al cuarto trimestre como el año pasado. Se espera que la cantidad en cuestión sea de alrededor de 500 millones de coronas. Ajustándose a esta cantidad, las ventas del cuarto trimestre aumentaron un 10 % o un 6 % en moneda local, aún por debajo de la cifra para todo el año, pero al menos consigue acercarse a ella.

Pero independientemente de eso, las cifras subrayan la fortaleza de la recuperación de la empresa. A estas alturas, hace dos años, la empresa anunciaba una caída de ventas del 4 % para el cuarto trimestre o un aumento de solo el 2 % a tipo de cambio neutral. Y aunque las cifras de 2018 mostraron que iba por el camino de la recuperación, un segundo año con un fuerte aumento de ventas es siempre bienvenido y demuestra la naturaleza sostenida de la recuperación. 

Evidentemente, el dueño de COS, & Other Stories y Arket es una de esas empresas que no comparte mucha información sobre sus informes de ventas y aún no sabemos si ese aumento de ventas se logró a costa de los márgenes. Por lo tanto, tendremos que esperar hasta la declaración de beneficios para todo el año, que se publicará a finales de enero, para obtener más detalles.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.