Por
AFP
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
13 oct. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas de Givaudan de los últimos nueve meses se ven impulsadas por la perfumería y la restauración

Por
AFP
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
13 oct. 2021

El grupo suizo Givaudan, especializado en perfumes y aromas, publicó este martes su aumento de ventas en nueve meses, impulsadas por la perfumería fina y la recuperación en la restauración con la disminución de las restricciones sanitarias.


DR


Desde enero hasta finales de septiembre, su facturación aumentó un 5,8 % en comparación con el mismo período del año pasado, hasta 5000 millones de francos suizos (4700 millones de euros), según afirmó en un comunicado.

Excluyendo tipos de cambio y adquisiciones, su crecimiento fue del 7,7 %, aseguró Givaudan, que reveló una nueva adquisición con la toma de control de la estadounidense DDW, The Color House, fabricante de colorantes naturales, por una cifra no revelada.

Estas ventas están en línea con las previsiones de los analistas entrevistados por la agencia suiza AWP, que esperaban una media de 5000 de francos.

Las ventas de su división de perfumes aumentaron un 8,4 % excluyendo tipos de cambio y adquisiciones, hasta 2300 millones de francos, impulsadas por la perfumería fina, que creció un 28,6 %, según cuantificó el grupo que diseña fragancias para grandes nombres de la perfumería como Christian Dior o Prada.

En comparación, la perfumería fina disminuyó un 11,3 % en 2020 debido a los cierres de establecimientos y la caída de las ventas en los duty free de los aeropuertos, recordó el grupo suizo.

Las ventas de la denominada perfumería funcional, que por su parte se habían visto impulsadas por la demanda de aromas para productos de higiene y mantenimiento, por su parte aumentaron un 2,5 %.

En sus actividades de aromas, las ventas se han acelerado, aumentando un 7,2 %, hasta los 2700 millones de francos gracias a los restaurantes de comida rápida, que "continuaron su recuperación en el tercer trimestre", dijo el grupo en el comunicado. Si bien esta división había capeado el impacto gracias a la demanda de productos consumidos en el hogar durante el confinamiento, sufrió un impacto por los cierres de restaurantes.


Colorantes naturales 

El grupo de Ginebra ha confirmado sus objetivos financieros a medio plazo, apuntando a un crecimiento de su facturación del 4 % al 5 % hasta 2025, excluyendo las adquisiciones.

Desde la adquisición de la francesa Soliance en 2014, Givaudan ha intensificado las operaciones de crecimiento externo. Aunque el grupo había gastado casi 1300 millones de euros en 2018 para hacerse con la francesa Naturex, también ha realizado muchas pequeñas adquisiciones específicas, especialmente en ingredientes naturales.

El lunes por la noche, en vísperas de la publicación de sus resultados, el grupo anunció la adquisición de DDW, The Color House, fabricante de colorantes naturales, que incluyen colores caramelo, azúcares caramelizados y "tintes marrones elaborados a partir de frutas y verduras", según detalló la empresa estadounidense en su web.

Con sede en Louisville, Kentucky, la empresa cuenta con 315 empleados y 12 plantas de producción en todo el mundo. Sin revelar los detalles financieros, Givaudan precisó que esta adquisición equivale a 140 millones de dólares en ventas adicionales en comparación con su facturación en 2020, que ascendió a 6300 millones de francos.

"Esta adquisición permitirá a Givaudan convertirse en uno de los líderes del mercado de colorantes naturales, después de Oterra", opinó Jean-Philippe Bertschy en un comentario bursátil. El danés Oterra es uno de los principales proveedores de colorantes naturales para la industria alimentaria.

Sin embargo, a las 8:15 h (GMT), la acción cayó un 1,21 % a 4235 francos suizos, en un mercado con una caída del 0,34 %, afectado por la toma de beneficios tras alcanzar un máximo histórico en agosto.
 

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.