Publicado el
1 sept. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas de Furla aumentan en el primer semestre

Publicado el
1 sept. 2016

Furla mantiene el buen ritmo tras sus resultados récord de 2015. En los seis primeros meses del año, la marca italiana de bolsos de lujo asequible registró un volumen de facturación  por 194 millones de euros, lo que representa un aumento del 28% en comparación con el primer semestre de 2015, según anunció la marca en un comunicado de prensa.


Campaña de Furla para el invierno 2016-17 realizada por Mario Testino

  
El crecimiento a tasa de cambio constante fue del 27%, con incrementos de entre 22% y 34% en las diferentes regiones, precisó la empresa que está bajo la dirección general de Alberto Camerlengo desde hace algunos meses.
 
La marca planea salir a bolsa entre 2017 y 2018. “El capital flotante que saldrá al mercado podría ser de entre 25% y 35%”, informó recientemente Giovanni Tamburi, fundador de la firma de inversión Tamburi Investment Partners (TIP), que firmó un acuerdo con Furla para acompañarla en este proyecto.

En Japón, mercado principal de Furla (26% del total de ventas), las ventas aumentaron un 30%, al igual que en los Estados Unidos. Europa (excluyendo a Italia) también tuvo un excelente desempeño (+26%). En Italia las ventas crecieron un 34%.
 
En Asia-Pacífico, región que ahora representa el 20% de la facturación total del grupo frente a un 16% el año pasado, las ventas aumentaron un 22%. Cabe resaltar el importante crecimiento del 38% en las ventas minoristas de productos de viaje, en el que Furla opera por medio de 223 puntos de venta en 52 países.
 
La estrategia de marketing y comunicaciones implementada en los últimos años gracias a la inversión constante, que "aumentará aún más en 2016" y también abarcará la presencia digital, parece estar dando resultado.
 
La empresa, que fue fundada en Bolonia por la familia Furlanetto, también continuó ampliando su cuota de mercado mediante el fortalecimiento de su red minorista.
 
Cerca de 10 nuevas tiendasde la marca han sido inauguradas en el transcurso del año, particularmente en Niza y en los centros comerciales Citic de Shanghái, Mira Mall de Hong Kong y Gum de Moscú. Además, antes de finales de año Furla se trasladará del 281 al 414 de la rue Saint Honoré en París y a la Brompton Road de Londres.
 
Al 30 de junio del año en curso, el número total de tiendas monomarca de Furla ascendía a 425 (frente a las 437 del primer semestre de 2015). La mitad de ellas son gestionadas directamente y las demás como franquicias. La marca también se distribuye a través de 1.200 puntos de venta multimarca en 100 países.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.