Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
30 abr. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas de Esprit vuelven a caer pero el rendimiento mejora

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
30 abr. 2019

Las ventas pueden haber caído nuevamente en Esprit durante los primeros tres meses del año, pero la compañía parece pensar que su plan de reestructuración está dando frutos, aunque su recuperación total está aún lejos.


Esprit


Sus ventas disminuyeron un 11,6 % en moneda local con 3 156 000 millones de dólares hongkoneses (402,3 millones de dólares) durante los primeros tres meses de 2019, pero tras la reducción del espacio de ventas por parte de la compañía en un 12,4 % se esperaba una gran caída en el horizonte. Esta fue la primera vez desde el primer trimestre del ejercicio 2017-2018 que informó que las ventas disminuyeron en un porcentaje menor que el recorte general en el espacio de ventas.

Esta situación podría no ser del gusto de cualquier retailer de moda, pero para el asediado Esprit, definitivamente esto ha sido un paso adelante.

También ha visto caer la tasa general, con el primer trimestre fiscal (de julio a septiembre) que descendió hasta un 16,2 %, mientras que el segundo trimestre cayó un 12,5 %. Ambas cifras hacen que una baja del 11,6 % parezca mucho más aceptable.

Un rendimiento ligeramente mejor fue impulsado principalmente por Alemania, una buena noticia teniendo en cuenta que ese país es el principal mercado de la compañía y que representa más del 49 % de sus ingresos. Las ventas allí cayeron "solo" un 8,6 %, casi al mismo nivel que la caída del 8,4 % en el espacio de ventas. Las ventas alemanas cayeron un 12,2 % durante los primeros nueve meses en conjunto.

En el resto de Europa, sus ventas en moneda local cayeron un 8 % en el tercer trimestre, a pesar de que la venta de espacio se redujo en un 11 %.

Sin embargo, en Asia Pacífico, la disminución de los ingresos fue mayor, aunque esto se debió en gran parte a que la empresa salió de los mercados de Australia y Nueva Zelanda en septiembre pasado, como parte de su proceso de reestructuración en curso. Sin embargo, una disminución del 35,2 % en los ingresos en moneda local fue aún significativamente mayor que la caída del 29,6 % en el espacio de ventas.

Mientras tanto, a diferencia de muchos de sus pares retail, su negocio en línea no está tomando el relevo. Los ingresos digitales cayeron un 7,9% con 861 millones de dólares hongkoneses. “Eshop Europe”, que comprende Alemania y el resto de Europa, representó el 96,3 % de los ingresos totales en línea, pero registró un descenso interanual del 6 %. Una vez más, Esprit dijo que la tasa de declive se está reduciendo.

La compañía también sostuvo que se mantiene enfocada en la ejecución de su plan de estrategia para restaurar el crecimiento sostenible y la rentabilidad, alentado por las mejoras trimestrales observadas.

La firma agregó que el cierre estratégico de las tiendas que generan pérdidas "ejercerá presión en nuestra línea superior en el corto plazo y, dado que otras iniciativas aún están en progreso en esta etapa, se requerirá de tiempo para que las mejoras correspondientes sean visibles en la marca y en el producto para atraer nuevamente a nuestros clientes a las tiendas Esprit".

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.