Por
Reuters
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
11 may. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas de Dufry superan las previsiones gracias a la integración de Autogrill y al repunte de los viajes

Por
Reuters
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
11 may. 2023

El minorista suizo de tiendas libres de impuestos Dufry superó el miércoles las expectativas del mercado sobre sus ventas del primer trimestre, gracias a la adquisición de la compañía italiana de servicios de hostelería en autopistas Autogrill y al aumento de la demanda de viajes en todo el mundo, pero no modificó sus previsiones para el conjunto del año.


Reuters


El minorista, que opera más de 2300 tiendas en aeropuertos, cruceros, puertos marítimos y otros lugares turísticos de todo el mundo, se ha beneficiado de una fuerte recuperación de los viajes en todo el mundo desde que se suspendieron los confinamientos vinculados a la pandemia.

Las ventas en la región Asia-Pacífico se dispararon un 276,9 % en el trimestre, impulsadas por la reducción de las restricciones en China a finales del año pasado.

"Asia-Pacífico sigue siendo una prioridad de crecimiento", declaró en una entrevista Xavier Rossinyol, CEO de Dufry. Él añadió que Dufry "desplegará más esfuerzos" en la región en los próximos cinco años como parte de su estrategia 2027.

"El buen desempeño de las ventas, junto con el fuerte crecimiento del margen de beneficios, nos hace confiar en que todavía podemos alcanzar las previsiones que dimos para el año completo", dijo Rossinyol.

La facturación de Dufry en el primer trimestre aumentó un 113,4 %, hasta 2350 millones de francos suizos (2640 millones de dólares o 2415 millones de euros), frente a los 1120 millones del año anterior.

Harry Gowers, analista de J.P.Morgan, señaló en una nota que las ventas trimestrales superaron en un 10 % el consenso, pero añadió que el mantenimiento de las perspectivas podría frenar la reacción de las acciones.

"No nos sorprendería que las acciones estuvieran estancadas hoy, después de haber tenido un fuerte repunte en los resultados y sin cambios al alza en las previsiones", indicó Gowers.

Las acciones de Dufry bajaron un 1,2 % en las operaciones matinales.

La empresa espera una evolución positiva a lo largo de 2023, pero dijo que mantenía un "enfoque prudente" en caso de posibles cambios en el entorno económico.

Dufry, que cerró en febrero el acuerdo para comprar a Edizione una participación del 50,3 % en Autogrill, señaló que su oferta de adquisición obligatoria por todas las acciones restantes avanzaba según lo previsto.

 

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.