×
Por
AFP
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
15 jul. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Las ventas de Burberry caen un 45 % entre marzo y junio debido al coronavirus

Por
AFP
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
15 jul. 2020

El grupo de ropa y accesorios de lujo de Reino Unido Burberry ha visto caer sus ventas en un 45 % interanual hasta los 257 millones de libras esterlinas en su primer trimestre desfasado, debido al confinamiento por la pandemia de Covid-19.


Burberry es una marca de lujo británica conocida por sus piezas en tartán - Burberry


Si bien la situación mejoró a partir de junio, se espera que el tráfico de sus tiendas siga siendo muy afectado por la epidemia en el segundo trimestre y que las ventas bajen entre un 15 y un 20 %.
 
Entre abril y junio, las ventas cayeron un 75 % interanual en Europa y casi el mismo porcentaje en Estados Unidos, aunque se produjo una baja menor en Asia (con una caída del 10 %), donde el negocio repuntó bruscamente en China, uno de los principales mercados del grupo, detalló Burberry en un comunicado de prensa.

A medida que las economías occidentales y asiáticas comenzaron a reabrirse gradualmente a partir de mayo, la disminución interanual de las ventas se redujo hasta sólo el 20 % en junio, señaló el comunicado de prensa.
 
En particular, las ventas volvieron a crecer en Asia, con un aumento del 30 % en China continental en junio en comparación con los niveles prepandémicos de enero, ya que algunos clientes chinos que suelen viajar al extranjero trasladaron sus compras a las tiendas locales. En Corea del Sur, los niveles de ventas en junio también superaron los niveles antes de la pandemia.
 
"En nuestro primer trimestre, las ventas se vieron muy afectadas por la caída de la demanda de bienes de lujo debido al Covid-19 y esperamos que lleve tiempo volver a los niveles anteriores a la crisis", en particular debido a la lenta recuperación del tráfico aéreo internacional, señaló Marco Gobbetti, director general del grupo, citado en el comunicado.
 
Burberry hace una gran parte de su volumen de negocios gracias a los turistas, especialmente en los aeropuertos. Gobbetti dijo que se sentía "animado" por el ritmo de recuperación de las ventas en junio y la "excelente" respuesta a los lanzamientos de nuevos productos, en particular online.
 
El grupo dice que está planificando "cambios organizativos" que se espera que aporten 55 millones de libras (61 millones de euros) de ahorro anual, incluyendo la "racionalización del espacio de oficinas", con un cargo por reestructuración de 45 millones de libras (50 millones de euros).
 
"Basándonos en nuestro rendimiento de junio, esperamos que las ventas del segundo trimestre bajen entre un 15 y un 20%" en un año, lo que debería resultar en menores márgenes brutos.
 
El grupo espera que el segundo trimestre (de julio a septiembre) siga estando fuertemente afectado por la pandemia con un flujo "todavía insignificante" de turistas hacia las tiendas y todavía una serie de boutiques cerradas o que funcionan en horarios reducidos. Estas perspectivas de una recuperación muy lenta hicieron que el precio de las acciones en la Bolsa de Valores de Londres cayera en un 4,72 % al inicio de su cotización.
 

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.