×
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
17 may. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Las ventas de Aeffe se incrementan un 5,1 % en el primer trimestre

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
17 may. 2021

El grupo de moda italiano Aeffe SpA ha anunciado que los ingresos consolidados en el primer trimestre finalizado el 31 de marzo de 2021 ascendieron a 80,1 millones de euros, un 5,1 % más que los 76,2 millones de euros del periodo anterior. En moneda constante, el incremento fue del 5,2 %.
 

Moschino - Otoño-Invierno 2021 - Womenswear - Milán - © PixelFormula


La empresa con sede en San Giovanni in Marignano, propietaria de las marcas Moschino, Alberta Ferretti, Pollini y Philosophy, declaró que su división de prêt-à-porter obtuvo unos ingresos trimestrales de 52,7 millones de euros, lo que supone un descenso interanual del 29 % a tipo de moneda constante. Sin embargo, esta caída se vio bien compensada por un aumento del 17,1 % en la división de calzado y marroquinería, donde los ingresos llegaron hasta los 35,9 millones de euros.
 
Los ingresos del grupo han aumentado en casi todas las regiones en las que opera. La región de América fue la que más creció, con un aumento del 16,7 % respecto al año anterior, logrando un total de 5,0 millones de dólares. En el negocio de "Asia y resto del mundo", las ventas aumentaron un 14,7 %, hasta los 17,8 millones de euros. El crecimiento en este segmento se vio impulsado por la región de Gran China y Oriente Medio, que aumentaron sus ingresos en un 33 y un 48 %, respectivamente.

Sin embargo, en Italia, mercado nacional de Aeffe, los ingresos cayeron un 2,6 %, hasta los 34,3 millones de euros, unas cifras que reflejan el impacto negativo de las restricciones aplicadas para combatir la pandemia de coronavirus en el país. En Europa, sin contar a Italia, las ventas aumentaron un 8,4 % interanual, hasta alcanzar los 22,9 millones de euros.
 
Si hacemos un desglose por canal de distribución, los ingresos de la empresa aumentaron un 16,9 %, hasta los 65 millones de euros, en el negocio mayorista, que supone el 81 % de los ingresos totales del trimestre. En el canal minorista, las ventas cayeron un 32,3 % hasta los 12,12 millones de euros, mientras que los royalties se incrementaron un 9,6 % interanual hasta los 3 millones de euros.
 
El beneficio neto de Aeffe en el primer trimestre de 2021 fue de 3,8 millones de euros, frente a los 4000 euros del primer trimestre de 2020.
 
"Creemos que los resultados aprobados hoy muestran signos positivos que apuntan a una recuperación gradual tras un largo periodo de restricciones en todo el mundo a causa de la pandemia", resaltó en un comunicado el presidente ejecutivo de Aeffe, Massimo Ferretti.

"El grupo ha reaccionado con prontitud en cuanto a la oferta de productos, ofreciendo colecciones distintivas más sostenibles tanto en términos de producción como de durabilidad". agregó.


Sostenibilidad y vacunas


 
En materia de sostenibilidad, la empresa también ha querido destacar que la han incluido en la lista de Statista de los 150 líderes de sostenibilidad en Italia. Elaborada en colaboración con el periódico económico italiano Il Sole 24 Ore, esta lista analiza la sostenibilidad de las empresas teniendo en cuenta tres criterios: medioambiental, social y económico.
 
"Confiamos en los resultados de los próximos meses, tanto por la excelente acogida de la campaña de ventas otoño/invierno 2021-2022, que registró un aumento del 12 %, como por el crecimiento del canal digital", indicó Ferretti.

"La acelerada campaña de vacunación, a la que estamos contribuyendo con un centro en nuestra sede, también será de gran ayuda",añadió.
 
Puesto en marcha en colaboración con la Cruz Roja, el centro de vacunación interno de Aeffe vacunará a los empleados del grupo, además de a trabajadores de otras grandes empresas de la zona de Rímini. Se calcula que el centro pueda administrar 120 dosis diarias.
 
Aeffe concluyó el primer trimestre con 57 tiendas de gestión directa en todo el mundo, además de 140 locales franquiciados repartidos entre Europa y Asia.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.