Por
AFP
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
27 abr. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas de SMCP aumentan un 7 % en el primer trimestre

Por
AFP
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
27 abr. 2023

El grupo textil SMCP (Sandro, Maje, Claudie Pierlot y Fursac) registró un crecimiento orgánico del 7 % de su facturación en el primer trimestre, impulsado en particular por el dinamismo de las ventas en Europa y la vuelta al crecimiento en Asia, según anunció el jueves.


Maje


Esta variación, denominada "orgánica", se calcula en términos comparables con respecto al primer trimestre del año pasado.

De enero a marzo de este año, el grupo facturó 305 millones de euros y todas sus marcas registraron un crecimiento, según ha indicado SMCP en un comunicado.

Sandro facturó 146 millones de euros (+7,8 % en variación orgánica) y Maje 114 millones (+0,4 %), Claudie Pierlot y Fursac, por su parte, aportaron 45 millones de euros (+21,8 %).

En Francia, el grupo se felicita por unas ventas que "alcanzaron un nivel récord de 106 millones de euros" (+13 %), gracias sobre todo a "la demanda de una clientela local y turística cada vez más numerosa", explicó SMCP.

La región de Europa (excluida Francia), Oriente Medio y África registró un volumen de negocio de 89 millones de euros (+7 %), frente a los 39 millones de la región de América (-2,5 %) y los 71 millones de Asia-Pacífico (+2,7 %).

El descenso en América se debe principalmente a una "tendencia menos boyante" en Canadá "en la red física, con una normalización más lenta del tráfico vinculada a la falta de turismo asiático y a la ralentización del consumo local".

"La tendencia mejoró progresivamente entre enero y marzo en China continental (...) con una vuelta al crecimiento en marzo", indicó SMCP.

El grupo también ha informado de un "descenso durante el trimestre" en su "red minorista", debido principalmente al cierre definitivo de sus tiendas en Rusia, "a las que no se abastece desde febrero de 2022".

"Estamos particularmente satisfechos con el fuerte impulso vivido en Francia, la dinámica en Europa, el retorno del crecimiento en Asia y la resilencia de nuestras ventas en América después de un excelente 2022", declaró en el comunicado Isabelle Guichot, directora ejecutiva de SMCP.

Guichot también alabó "la continuación de la estrategia de RSE" (responsabilidad social y medioambiental) del grupo, "con la aceleración de la implantación de su proyecto de trazabilidad de las colecciones".

En 2022, SMCP duplicó su beneficio neto, hasta alcanzar los 51 millones de euros, con una facturación que aumentó un 16,1 %, hasta los 1200 millones de euros.

En el momento de la publicación de sus resultados anuales, el grupo había dicho que aspiraba a un crecimiento de las ventas de un solo dígito en 2023.
 

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.