Las ventas de Roberto Cavalli caen un 13,6% en 2016

Roberto Cavalli cierra el año con pérdidas. La firma con sede en Florencia acaba de publicar sus resultados anuales y, a pesar de registrar una estabilización de las ventas en los primeros meses de 2017, acabó 2016 con un descenso del 13,6% en la facturación.

Las ventas de Roberto Cavalli cayeron un 13% en 2016

El grupo italiano obtuvo en el ejercicio unos ingresos netos de 155 millones de euros y un resultado operativo (ebitda) negativo de 26 millones. El proceso de reestructuración de costes emprendido en la compañía resultó finalmente en unas pérdidas netas de 55 millones de euros para el año fiscal.

Gian Giacomo Ferraris, director general del Roberto Cavalli y responsable del proceso de ajuste iniciado en la firma hace seis meses, declaró en un comunicado que las ventas del primer trimestre de 2017 se han estabilizado.

Entre las medidas llevadas a cabo por Ferraris estuvo la reducción de la plantilla de la compañía en casi un tercio. En abril de 2015 el fondo de inversión Clessidra compró Roberto Cavalli y comenzó un profundo proceso de transformación que tiene por objetivo restablecer la rentabildad del negocio para el año 2018.

© Thomson Reuters 2018 All rights reserved.

ModaBusiness
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER