Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
12 may. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas de Revlon caen y amplía su plan de reestructuración

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
12 may. 2021

El grupo de belleza neoyorquino Revlon, Inc. anunció el lunes una caída de ventas interanual del 1,8% en el primer trimestre y presentó el Revlon Global Growth Accelerator, una extensión del actual plan de reestructuración Revlon 2020 Restructuring Program, que centra los esfuerzos de crecimiento del grupo en torno a sus marca homónima Revlon y Elizabeth Arden.


Instagram: @revlon

 
En el primer trimestre concluido el miércoles 31 de marzo de 2021, las ventas netas de la empresa totalizaron 445 millones de dólares, frente a los 453 millones del año anterior. Este descenso se debe principalmente a los efectos de la pandemia de Covid-19, que Revlon estima que tuvo un impacto negativo de aproximadamente 44 millones de dólares sobre sus ingresos del primer trimestre.
 
Los segmentos de Elizabeth Arden y de fragancias lograron un crecimiento de dos dígitos en el trimestre, ya que el primero registró ventas por 112,2 millones de dólares, un 17,9 % más que en el mismo periodo del año anterior, y el segundo vio aumentar sus ventas un 13,3 %, hasta alcanzar los 74,8 millones de dólares.

Sin embargo, a la marca insignia del grupo, Revlon, no le fue tan bien. Sus ventas cayeron un 10,9 % interanual, pasando de 181,8 millones de dólares a 162 millones. La cartera de productos de la empresa, que incluye marcas como Almay, SinfulColors, American Crew, CND y Cutex, también vio caer sus ventas un 12,7 %, hasta los 96 millones de dólares.
 
Por zonas geográficas, las ventas de Revlon en Norteamérica cayeron un 3,1 %, hasta los 226,2 millones de dólares y un 0,3 % a nivel internacional, hasta los 218,8 millones de dólares.
 
En general, las ventas de la empresa en el canal digital crecieron aproximadamente un 5 % interanual, representando el 13 % de los ingresos trimestrales totales del grupo, frente al 12 % del primer trimestre de 2020. El progreso de este canal durante el trimestre refleja un crecimiento de dos dígitos en las franquicias de gran consumo, profesional y de prestigio de la empresa en la región EMEA, así como en los productos de gran consumo en Asia, y en el sector profesional y de prestigio en Norteamérica.
 
A pesar de la caída de ingresos a nivel global, el grupo pudo reducir sus pérdidas en el trimestre. Las pérdidas netas totales de Revlon en el primer trimestre de 2021 fueron de 96 millones de dólares, o 1,79 dólares por acción diluida, frente a una pérdida de 213,9 millones de dólares, o 4,02 dólares por acción diluida, en el mismo periodo del año anterior.


Un programa de crecimiento


 
El Revlon Growth Accelerator Program (Programa de Aceleración del Crecimiento de Revlon) gira en torno a tres iniciativas principales.  En primer lugar, el grupo pretende aumentar el crecimiento orgánico de las ventas y se ha fijado como objetivo alcanzar una tasa de crecimiento anual media de en torno al 5 % hasta 2023.
 
El segundo pilar se centra en impulsar la eficiencia operativa y el ahorro de costes con el fin de impulsar las inversiones para lograr el crecimiento. La empresa pretende lograr una reducción de costes que vaya incrementándose año a año de entre 75 y 95 millones de dólares de aquí a 2023.
 
Por último, Revlon quiere potenciar sus capacidades, al mismo tiempo que forma a sus empleados y desarrolla su cultura empresarial.
 
Según el grupo, los esfuerzos se centrarán en las marcas Revlon y Elizabeth Arden, especialmente en los mercados y canales clave, como el de productos de gran consumo de Estados Unidos, el de prestigio de Estados Unidos, EMEA y China, y en su negocio internacional de comercio electrónico.
 
"Nuestro Revlon Global Growth Accelerator Program... es un programa de transformación integral diseñado para sentar las bases de un crecimiento sostenible de los márgenes y los ingresos a largo plazo", señaló en un comunicado la presidenta y CEO de Revlon, Debra Perelman.
 
"Prevemos una recuperación en la demanda de productos de belleza, incluidos los cosméticos de color, a medida que se suavizan las restricciones de la pandemia en todo el mundo y creemos que con el enfoque del RGGA, estamos bien posicionados para aprovechar las oportunidades que se le presentan a Revlon", añadió la ejecutiva.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.