Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
14 nov. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas de Natura, dueña de The Body Shop, crecen en el tercer trimestre

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
14 nov. 2019

El gigante brasileño de la cosmética Natura & Co anunció un crecimiento de ingresos en el tercer trimestre con buenos resultados para sus tres marcas. La empresa, propietaria de The Body Shop y en proceso de adquirir Avon, se está convirtiendo en uno de los nombres internacionales más importantes en belleza natural con una estrategia de adquisición que lleva sus ventas a alcanzar nuevos niveles récord.


The Body Shop


A última hora del miércoles, la empresa anunciaba que los ingresos netos consolidados alcanzaron los 3500 millones de reales brasileños (760 millones de euros/ 835 millones de dólares), un aumento del 7,2 % en términos registrados y del 10,1 % a tipo de cambio constante. El Ebitda ajustado fue de 459,3 millones de reales brasileños y el ingreso neto de 68,6 millones en el tercer trimestre. Pero esta última cifra está por debajo de los 132,8 millones de reales brasileños obtenidos el año pasado.

"Esto refleja un aumento planeado de las inversiones de Natura en digitalización y en la marca y los costes extraordinarios relacionados con la adquisición de Avon", indicaron. Sin embargo, en estos nueve meses, el ingreso neto aumentó un "saludable" 6 % hasta situarse en los 176,6 millones de reales brasileños.

Los ingresos netos ajustados de la marca Natura en Brasil aumentaron un 8,1 % gracias a los "lanzamientos de productos innovadores". La productividad aumentó por 12º trimestre consecutivo. Su plataforma digital cuenta ya con 860 000 usuarios en Brasil y las ventas electrónicas crecieron en dos dígitos.
 
La empresa afirmó que The Body Shop "sigue avanzando en su plan de transformación". Los ingresos netos aumentaron un 1,1 % o 3,8 % a tipo de cambio constante. Si dejásemos a un lado los acontecimientos vividos en Hong Kong, el crecimiento a tipo de cambio constante habría alcanzado el 6,4 % Las ventas comparables en tiendas propias crecieron un 3,1 % en Reino Unido, "subrayando el atractivo de la marca en su principal mercado". Pero su Ebitda ajustado de 69 millones de reales, con un margen del 7,4 % "reflejó el impacto de los acontecimientos de Hong Kong".
 
Aesop cerró "otro trimestre de crecimiento sólido". Los ingresos aumentaron un 10,8 %, o un 10,2 % a tipo de cambio constante. El crecimiento de las ventas comparables minoristas fue del 9 %.
 
El presidente ejecutivo, Roberto Marques, indicó que el grupo "registró un notable resultado en ventas, superando las previsiones del mercado. Todos nuestros negocios y marcas han vuelto a contribuir al crecimiento a pesar de un mercado que sigue suponiendo un desafío en Brasil, donde Natura sigue aumentando cuota de mercado, y Hong Kong, cuyas protestas afectaron a The Body Shop y Aesop”.
 
Durante este período, Natura celebró su 50 aniversario y entró en un nuevo país, Malasia, aprovechando el conocimiento del mercado de The Body Shop. The Body Shop también se unió a Natura en la obtención de la certificación B-Corp e inauguró su nuevo concepto de tienda en Londres, "recuperando su herencia activista". Aesop, por su parte, continúa su expansión e intensifica su enfoque sostenible.
 
También anunciaron que el grupo había dado pasos importantes para cerrar la "adquisición transformadora" de Avon Products. La autoridad antimonopolio de Brasil aprobó la adquisición sin restricciones y tanto los accionistas de Natura como los de Avon votaron a favor de esta transacción. Todo avanza para que la adquisición se cierre durante el primer trimestre de 2020, creando el cuarto grupo de belleza pure-player del mundo.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.