Las ventas de Luxottica siguen cayendo en el segundo trimestre

El grupo italiano Luxottica, líder mundial de gafas de alta gama, anunciaba este lunes una cifra de negocios con una caída del 4,9 % en el segundo trimestre, hasta los 2417 millones de euros.


Luxottica ve efectos positivos en su estrategia a pesar de la caída de sus ventas. - Facebook/Luxottica

Las ventas han caído menos que en el primer trimestre, que registró un descenso del 10,7 % hasta los 2100 millones de euros.

A tipo de cambio constante, la cifra de negocios ha aumentado un 1,4 % en el segundo trimestre.

Durante los seis primeros meses del año, la cifra de negocios, fijada en los 4553 millones de euros, descendió un 7,7 %, pero a tipo de cambio constante aumentó un 0,3 %.

Luxottica registró en el segundo trimestre "un excelente rendimiento en la división de ventas minoristas y de plataformas de comercio electrónico así como un crecimiento sólido en América del Norte y Asia Pacífico", explicaban en un comunicado.

"Estoy muy satisfecho con los buenos resultados del grupo. El crecimiento en los mercados en los que hemos implementado las nuevas estrategias comerciales, como América del Norte y Asia Pacífico, confirma la precisión de dichas iniciativas empresariales" se felicitaba el director del grupo, Leonardo Del Vecchio.

"Esperamos serenamente y con confianza la evolución de Europa, donde aún estamos reorganizando nuestra política de distribución" añadía. "Teniendo en cuenta las tendencias positivas registradas en el mes de julio, confirmamos las perspectivas para 2018", concluía Leonardo Del Vecchio.

El principal mercado de Luxottica sigue siendo América del Norte, que en el segundo trimestre representó el 57 % de su cifra de negocios. Le siguen Europa (24 % de las ventas) y Asía Pacífico (12 % de las ventas).

Luxottica se fusionará de aquí a finales de julio con el grupo francés Essilor, número uno mundial en cristales progresivos, para convertirse en líder mundial de óptica con una capitalización bursátil de más de 50 000 millones de euros.

Las dos empresas aguardan todavía la aprobación de la autoridad de la competencia china, "condición suspensiva para finalizar el acuerdo" tras haber recibido luz verde de las autoridades europeas y americanas.

Traducido por Ana Ibáñez

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.

ÓpticaBusiness
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER