Por
Reuters API
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
12 oct. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas de LVMH superan las expectativas con un aumento del 19 % en el tercer trimestre

Por
Reuters API
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
12 oct. 2022

El gigante francés de la industria del lujo ha superado las expectativas del mercado para el tercer trimestre con un fuerte aumento en las ventas, a medida que los compradores han regresado a las tiendas de moda y los brotes de Covid-19 han disminuido en China, lo que ha tenido un impacto positivo en el negocio.


Reuters


Las ventas del principal grupo de lujo del mundo se fijaron en 19 800 millones de euros (19 200 millones de dólares), lo que representa un aumento del 19 % frente al año anterior, superando las expectativas de los analistas de un nivel de crecimiento del 13 %, según un consenso de Visible Alpha.

"Europa, Estados Unidos y Japón, que han tenido un aumento considerable desde principios de año, se beneficiaron de la sólida demanda de los clientes locales y la recuperación de los viajes internacionales", dijo el grupo en un comunicado publicado el martes 11 de octubre.

“Asia, incluida China, experimentó un nivel de crecimiento más bajo durante los primeros nueve meses de 2022, aunque el crecimiento en el último trimestre se aceleró debido a la relajación parcial de las restricciones sanitarias”, explicó la marca en su comunicado.

La división de moda y marroquinería del grupo, propietario de marcas como Louis Vuitton y Dior, lideró el salto en las ventas con un aumento del 22 % respecto al mismo período del año anterior.

Los resultados del tercer trimestre de LVMH, también propietaria de Sephora, Bulgari y Tiffany & Co., dan inicio a la temporada de anuncios de resultados financieros para la industria. Sus rivales Hermès y Kering, propietario de Gucci, publicarán sus resultados trimestrales el 20 de octubre.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.