Por
AFP
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
20 abr. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas de L'Oréal aumentan y superan los 9000 millones de euros

Por
AFP
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
20 abr. 2022

El gigante francés de la cosmética L'Oreal anunció el martes que las ventas del primer trimestre de 2022 ascendieron a 9060 millones de euros, un 19 % más que en el mismo periodo del año anterior.


Maybelline


"En un contexto marcado por la invasión de Ucrania y el refuerzo de las medidas sanitarias en China, L'Oréal ha conseguido cerrar primer trimestre muy bueno, con un fuerte crecimiento de ventas del 13,5 % en términos comparables y del 19 % en cifras publicadas", declaró Nicolas Hieronimus, director general de L'Oréal, a quien se cita en el comunicado.

Un resultado que supera la previsión de los analistas, según el consenso de Bloomberg y Factset, que anticipaban unas ventas de 8770 y 8820 millones de euros, respectivamente.

La división L'Oréal Luxe (Lancôme, Yves Saint Laurent, Giorgio Armani, etc.), que en 2021 se convirtió en la mayor del grupo, creció un 25,1 % hasta alcanzar los 3460 millones de euros de ventas. A finales de marzo, "la división alcanzó una cuota de mercado histórica en el norte de Asia" y "superó un mercado dinámico en Norteamérica", mencionó el grupo.

Los productos de consumo (Garnier, Maybelline, L'Oréal Paris...) alcanzaron los 3300 millones en ventas (un 11,1 % más) con "un arranque muy positivo en Europa y Estados Unidos, a pesar de los problemas de suministro". En el norte de Asia, este segmento se vio "penalizado por la ralentización de algunos actores del comercio electrónico en China continental".

Los productos profesionales superaron los 1000 millones de euros de ventas (un alza del 22,7 %), "con resultados extraordinarios en Estados Unidos, Alemania, India y China continental".

La división de Cosmética Activa (La Roche-Posay, Vichy...) creció un 22,4 % hasta alcanzar los 1253 millones de euros en ventas. Es un segmento que "crece más rápido que el mercado mundial de la dermocosmética y gana cuota de mercado en todas las zonas geográficas", según explica L'Oréal, que subraya que "todas las áreas crecen en dos dígitos".

"Nuestro crecimiento está equilibrado geográficamente, con un fuerte impulso continuado en Norteamérica, un crecimiento de dos dígitos en China continental y una aceleración en los mercados emergentes, además de en Europa, marcada por los múltiples confinamientos a principios de 2021", según detalló Nicolas Hieronimus.

En concreto, la zona europea creció un 15,8 % y "recuperó su nivel anterior a la crisis", según L'Oréal, "gracias al fuerte crecimiento de la perfumería y el maquillaje". América del Norte creció un 21,5 % "a pesar de las continuas limitaciones en la cadena de suministro".

En el norte de Asia, L'Oréal obtuvo un crecimiento del 18 %, a pesar de las dificultades relacionadas con el Covid-19.

"Con toda la cautela que impone un entorno volátil e incierto, nos mantenemos optimistas sobre las previsiones del mercado de la belleza, y confiamos en nuestra capacidad de superar al mercado para lograr otro año de crecimiento de ventas y beneficios en 2022", afirmó Nicolas Hieronimus.

En 2021, L'Oréal cerró un año que el grupo calificó de "histórico", con unas ventas un 8 % por encima de las de 2019, antes de la pandemia, situándose en los 32 287 millones de euros.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.