Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
15 dic. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas de H&M superan las previsiones del cuarto trimestre

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
15 dic. 2022

La segunda mayor cadena de distribución de moda del mundo ha registrado en el último trimestre un aumento interanual de ventas del 10 %, superando las previsiones de los analistas que esperaban un incremento del 9,5 % en los tres meses hasta noviembre.


H&M


Las ventas netas de H&M del cuarto trimestre ascendieron a 62 500 millones de coronas suecas (5700 millones de euros), lo que supone un aumento en términos declarados, pero en moneda local las ventas netas se mantuvieron prácticamente sin cambios en comparación con el cuarto trimestre del año pasado.

Las últimas cifras también representaron un aumento más débil que en el conjunto del año: las ventas netas del ejercicio crecieron un 12 %, hasta los 223 500 millones de coronas suecas. En moneda local, el aumento fue solo del 6 %.

A pesar de que las cifras del cuarto trimestre fueron mejores de lo que auguraban los analistas, las acciones de la empresa cayeron más de un 3 % en las primeras operaciones del jueves. En conjunto, las acciones han perdido más de un 35 % en lo que va de 2022.

Algo que no es de extrañar, dado lo sucedido en el último año, en el que la empresa se ha visto afectada por problemas en la cadena de suministro, el debilitamiento de la confianza de los consumidores y la necesidad de abandonar Rusia. De hecho, en el cuarto trimestre, excluyendo Rusia, Bielorrusia y Ucrania, el aumento de ventas habría sido del 11 % en coronas suecas y del 2 % en moneda local. Para el año habría sido del 15 % en coronas suecas y del 8 % en monedas locales.

Las operaciones del grupo en Rusia y Bielorrusia se liquidaron durante el trimestre, con la venta de las existencias restantes y el cierre de las últimas tiendas el 30 de noviembre.

También sufrió el efecto de los confinamientos temporales en China a causa del coronavirus, con el cierre de entre 25 y 50 tiendas como consecuencia de nuevos brotes en el país.

Teniendo en cuenta que los resultados de Inditex, su principal rival de mayor tamaño, se publicaron un día antes que los de H&M y que la empresa propietaria de Zara registró un aumento de ventas del 12 % en los últimos meses, las cifras de la empresa sueca parecen bastante respetables. A tenor de los problemas en Rusia y China y el complicado contexto económico, es alentador que la empresa esté consiguiendo mantenerse en el buen camino.

Sin embargo, necesita conseguir un crecimiento significativo en sus cadenas, que incluyen Arket, Cos, Monki, & Other Stories y Weekday, además de su marca insignia. La empresa no hizo ningún comentario sobre cómo va a conseguirlo. Algo que podría ocurrir a finales de enero, cuando publique su informe anual completo.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.