Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
15 jun. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas de H&M se mantienen estables en el segundo trimestre

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
15 jun. 2018

El grupo H&M sigue decepcionando en este ejercicio 2018. Tras un primer trimestre en el que la actividad no fue bien, el grupo anuncia en un breve comunicado de prensa un estancamiento de las ventas en moneda local en el segundo trimestre (de marzo a mayo de 2018), sin precisar la cantidad. Convertida a coronas suecas, su cifra de negocios ha mejorad ligeramente en torno a un 2 % hasta los 60 464 millones de coronas incluyendo el IVA (5900 millones de euros).


Colección primavera 2018 - H&M


Excluyendo el IVA, las ventas alcanzaron los 52 000 millones de coronas (5100 millones de euros), lo que implica una ligera subida del 1 % mientras los analistas preveían un rebote del 3 %. En comparación, su competidora Inditex (Zara) registró hace dos días una progresión del 7 % para el periodo de febrero a abril 2018 en moneda local.

El grupo se mantiene escueto y no da explicaciones sobre estas cifras poco alentadoras. A pesar de todo podemos decir que la bajada de tráfico en tienda pesa sobre sus resultados porque, en comparación, el parque de tiendas del gigante escandinavo (H&M, & other stories, Cos, Monki…) ha aumentado significativamente. Cuenta con 4801 puntos de venta a día de hoy, frente a los 4498 del año anterior, lo que supone un aumento del 7 % del espacio de venta.

Para recuperar el crecimiento de los últimos años, o al menos para no seguir cayendo, el grupo H&M debe lograr el éxito en su transformación, a través del desarrollo del comercio electrónico, la revisión del parque de tiendas (cierres y traslados que afectan especialmente a H&M), pero también debe lanzar nuevos conceptos de marca para diversificar su cartera aún demasiado "dependiente de H&M". En este sentido, la empresa sueca acaba de lanzar el formato Afound, una plataforma de descuentos (que venderá marcas del grupo pero también de otras marcas) ya en línea y que se implantará en una red de tiendas, de momento solo presente en Suecia.
 
El grupo ha precisado que publicará el 28 de junio un balance de resultados más detallado del primer semestre. En la Bolsa de Estocolmo, la acción de H&M pierde terreno (- 4,7 % a primera hora de la mañana) ya que el grupo no ha alcanzado la previsión de los analistas. Hay que decir también, que la familia fundadora (y principal accionista con un 45 %) desmintió los rumores precisando que pretende comprar la parte restante del grupo en bolsa a los accionistas, alterando el curso de las acciones.  
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.