Por
AFP
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
8 oct. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas de Givaudan suben pero sufren impacto por efecto cambiario

Por
AFP
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
8 oct. 2020

El grupo suizo Givaudan, líder mundial en el sector de las fragancias y los aromas, publicó el jueves sus ventas en los primeros nueve meses del año, ligeramente por debajo de las expectativas, las cuales se vieron afectadas negativamente por los cambios de moneda, a pesar de la recuperación en el tercer trimestre.


AFP


En los primeros nueve meses del ejercicio, su cifra de negocios aumentó un 2,7 % hasta los 4700 millones de francos suizos (4400 millones de euros) en comparación con el mismo período del año precedente, ya que la demanda de detergentes y productos de limpieza compensaron la disminución de las fragancias finas, indicó la empresa en un comunicado.
 
Excluyendo los efectos de moneda y las adquisiciones o desinversiones, las ventas progresaron un 3,7 %, con un impacto negativo de moneda de 317 millones de francos suizos, precisó el grupo, que tiene que hacer frente a la fuerte moneda suiza.

En comparación, los analistas encuestados por la agencia suiza AWP esperaban una facturación media de 4800 millones de francos.
 
El negocio de perfumería y cosmética del grupo, apoyado por sus adquisiciones, vio crecer sus ventas un 5,3 % en los primeros nueve meses hasta 2100 millones de francos suizos, a pesar de la fuerte disminución de las fragancias finas, que se había visto afectada por el cierre de las tiendas y boutiques libres de impuestos en los aeropuertos debido al confinamiento y las restricciones de viaje.
 
Su división de Aromas, rebautizada como Sabor y Bienestar, mostró un crecimiento de ventas más modesto, del 0,6 %, hasta los 2500 millones de francos suizos.
 
Sin embargo, su director general, Gilles Andrier, dijo estar "muy satisfecho" con el desempeño del grupo, en vista de la pandemia de Covid-19, que "sigue teniendo un fuerte impacto en el mundo", declaró en el comunicado de prensa.
 
Sólo en el tercer trimestre, las ventas del grupo mostraron signos de recuperación, ubicándose en 3,1 % después de un aumento más tímido del 2,8 % en el segundo trimestre.
 
El grupo con sede en Ginebra, que renueva sus objetivos financieros cada cinco años, había publicado a finales de agosto su hoja de ruta para el período que va hasta 2025, diciendo que una vez más aspiraba a un incremento de su cifra de negocios del 4 al 5 % anual.
 

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.