Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
24 ago. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas de Furla aumentan en el primer semestre, pese a los problemas de China

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
24 ago. 2022

El especialista italiano en accesorios Furla ha presentado sus resultados del primer semestre, con un aumento de las ventas globales del 12 % en comparación con el año anterior. La empresa no ha dado cifras monetarias sobre estos números, pero ha dicho que su facturación en 2021 fue de 305,8 millones de euros.


Furla


La empresa dijo que se ha beneficiado del aumento del consumo local, así como del retorno de los flujos turísticos locales y estadounidenses, con la región EMEA generando un crecimiento del 43 %, mientras que las ventas norteamericanas aumentaron un 74 %.
 
Es alentador que, a pesar de los efectos continuos de la pandemia y de diversas restricciones durante el primer trimestre, también haya logrado un aumento de las ventas del 6 % en el mercado clave de Japón.

Sin embargo, el mercado global de Asia-Pacífico sufrió un fuerte descenso del 27 %.
 
Esto se debió al impacto de las medidas relacionadas con la pandemia en China (donde muchas firmas de lujo lo pasaron mal durante el primer semestre) y al descenso de las cifras de los puntos de venta, que fue más notable en esta zona geográfica. Al final del primer semestre, la empresa contaba con 432 puntos de venta, frente a los 452 del mismo periodo del año anterior.
 
Furla ha añadido que continuará la aplicación de su plan estratégico de relanzamiento con su nuevo director general, "que se anunciará en breve".

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.