Por
EFE
Publicado el
11 mar. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas de Bimba y Lola cayeron un 27 % en 2020

Por
EFE
Publicado el
11 mar. 2021

La empresa gallega de moda y complementos Bimba y Lola vio en el segundo semestre del año fiscal 2020 cómo sus ventas se redujeron un 17,3 %, de modo que la empresa ha cerrado el año fiscal con un descenso del 27,4 % y una cifra de ventas de 164,8 millones de euros.


Bimba y Lola


Así lo ha comunicado este jueves en un comunicado la propia compañía, la cual señala que las ventas del canal digital crecieron un 66 % este año y representaron un 34 % de las ventas totales.

En cuanto a las ventas internacionales, evolucionaron en línea con las nacionales y contribuyeron con un 32 % a la cifra total del grupo.

“EL año 2020 ha supuesto una prueba extrema para el mundo. En un entorno tan complicado, estamos muy orgullosos y agradecidos del apoyo continuo que nos han dado los clientes de Bimba y Lola”, ha dicho el consejero delegado de la firma, José Manuel Martínez.

“Las ventas de nuestro canal digital durante todo el año, así como las ventas de nuestras tiendas cuando han podido estar abiertas, nos han sorprendido siempre de forma muy positiva”, ha añadido antes de ensalzar la capacidad del grupo “para superar las adversidades de este año imposible”.

La empresa con sede en Mos (Pontevedra) señala que, con estos números, seguirá apostando por el crecimiento.
 

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.