Publicado el
27 feb. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas crecieron un 1,9 % durante el feriado de Carnaval en Argentina

Publicado el
27 feb. 2020

De acuerdo a un informe elaborado por la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), durante el fin de semana extra largo por el Carnaval viajaron por Argentina 2 280 000 personas, un 3,6 % más que el año pasado, y desembolsaron un gasto directo por 15 595 millones de pesos argentinos (unos 36 700 dólares) en las ciudades del circuito turístico nacional.


Las ventas en Carnaval fueron un récord en Argentina. - Shutterstock


Según el relevamiento, el gasto directo total de los turistas creció un 55,8 % en comparación con el mismo fin de semana del año pasado, y si se quita el efecto inflación, sube 1,9% frente a los carnavales 2019. En el gasto total (turistas y excursionistas), la subida fue de 55,2 % a precios corrientes y de 1,5 % sin efecto inflación (precios constantes de 2019).

Para la CAME, el resultado positivo tuvo como uno de los motivos el clima agradable en gran parte del país y el hecho de que el tipo de cambio actual desalienta a viajar a ciudades vecinas u otros destinos externos que suelen competir en estas fechas con los circuitos locales.

Durante este Carnaval la estadía media del turista fue de 3,8 días, levemente por encima del año pasado (3,7) y el desembolso promedio diario rondó los 1800 pesos argentinos por persona (unos 29 dólares), 46,3 % arriba del año pasado para ese mismo fin de semana.

En cuanto a los destinos, los más elegidos fueron las ciudades con tradición de carnaval, destacándose las ubicadas en Entre Ríos, Corrientes y Tucumán. También las localidades de la costa y el interior bonaerense convocaron gente de todo el país.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria