×
Publicado el
15 sept. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Las ventas con “Ahora 12” superan su récord en agosto

Publicado el
15 sept. 2021

Ahora 12, el programa impulsado por el Gobierno argentino estatal para realizar compras en cuotas dentro de distintos rubros, registró durante los primeros 15 días de agosto un incremento récord del 33 % interanual en sus operaciones, por un total de 45 000 millones de pesos (unos 458 millones de dólares).


Las ventas con “Ahora 12” suben en agosto a tasa récord.


Así lo informó la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, a cargo de la iniciativa. Además, detalló que se encuentra en tratativas con los bancos para incrementar los límites de las tarjetas de crédito para esta línea de financiación.

Según Español, el incremento responde en parte a la última actualización del programa, en la cual se sumaron nuevos planes de financiación en 24 y 30 cuotas fijas con tarjeta de crédito, lo que “generó una reacción positiva por parte de las y los consumidores”.

En los primeros siete meses de 2021 el incremento de la facturación del Ahora 12 fue del 59 % interanual y el crecimiento de las operaciones se ubicó en un 24 %.

Una de las grandes novedades de la última renovación del programa, en agosto de este año, fue que regresó el pago en 12 cuotas para productos dentro de los rubros de Indumentaria y Calzado, un regreso que había sido pedido por comerciantes del sector y asociaciones como la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) o la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), con el fin de “alentar y sostener las ventas en el marco de una marcada merma de la actividad” a raíz de la pandemia del coronavirus.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Otros
Industria