Por
Reuters API
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
21 nov. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas comparables del grupo Gap a la baja, mientras que su marca homónima sigue en caída

Por
Reuters API
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
21 nov. 2018

Este martes Gap Inc obtuvo ventas en tienda por debajo de las expectativas de los analistas en el trimestre, mientras que su marca homónima tuvo resultados débiles y su línea más accesibles, Old Navy, también cayó en las estimaciones.


Las ventas netas subieron un 6,5 % con 3580 millones de euros, ligeramente por encima de las estimaciones - Gap Inc.


Las ventas en las tiendas establecidas de Gap cayeron un 7 %, una cifra más significativa que el 4 % calculado por los analistas, según datos de IBES (Institutional Brokers Estimate System) de Refinitiv.

Las ventas en tienda de la marca han ido por debajo de las estimaciones en siete de los últimos ocho trimestres, debido a que los compradores se alejan de las sudaderas y camisetas con su logo y van hacia las tendencias de fast-fashion de rivales como H&M, Zara y Forever 21.

La marca con precios más accesibles, Old Navy, hasta ahora una de las grandes esperanzas de la compañía, también falló las estimaciones de Wall Street para las ventas-mismas-tiendas. Las ventas comparables de las tiendas de Old Navy aumentaron en un 4 %, mientras que los analistas habían apostado por un crecimiento del 4,65 %.

Los ingresos netos subieron a 266 millones de dólares (unos 233 millones de euros), o 69 centavos de dólar por acción, en el tercer trimestre, en comparación con los 229 millones de dólares (unos 200 millones de euros) o 58 centavos de dólar por acción un año antes.

Excluyendo artículos, Gap ganó 69 centavos por acción, superando las estimaciones promedio por un centavo.

Las ventas netas aumentaron en un 6,5 % con 4090 millones de dólares (unos 3580 millones de euros), ligeramente por delante de las estimaciones promedio que la ubicaban en 4000 millones de dólares (unos 3500 millones de euros).

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.