Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
27 abr. 2022
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas comparables de Saint Laurent aumentan un 37 % en el primer trimestre

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
27 abr. 2022

Hace unos días, Saint-Laurent publicó la primera entrega de su podcast, llamado Saint-Laurent Smoking. El episodio marca un encuentro entre la artista Catherine Deneuve y la periodista Pascale Clark en el marco de la boutique Saint-Laurent Rive Droite en el número 213 de la rue Saint Honoré, que alberga regularmente iniciativas creativas y exposiciones. Otros episodios darán la palabra a Charlotte Gainsbourg, Gaspar Noé, Laetitia Casta y Félix Maritaud.


Campaña verano 2022 con Al Pacino - Saint Laurent


La iniciativa tiene como objetivo fortalecer el vínculo entre la firma y sus clientes franceses. La marca también ha desplegado este tipo de encuentros locales en sus tiendas de Miami, durante el Art Basel, o en el 469 Rodeo Drive de Los Ángeles.

Estas operaciones fortalecen el vínculo con sus clientes locales… una de las fortalezas de la enseña, bajo la dirección de estilo de Anthony Vaccarello y la dirección general de Francesca Bellettini, quien sin duda ha contribuido con su desempeño a los resultados trimestrales del grupo Kering.

“Saint-Laurent tuvo un trimestre impresionante con un crecimiento comparable del 37 %, impulsado por aumentos espectaculares en los mercados occidentales, donde su desempeño está forjado por un fuerte apetito de los clientes locales por productos icónicos”, explicó durante la presentación de los resultados del primer trimestre Jean-Marc Duplaix, director financiero del grupo, cuyas ventas globales aumentaron en un 21 % sobre una base comparable hasta los 4960 millones de euros.

"Saint Laurent es históricamente fuerte con los clientes locales y no depende en gran medida de los flujos turísticos; ha sido una ventaja tener estos fuertes vínculos con los clientes locales en todos los mercados clave", detalló.

Mientras Gucci, la locomotora del grupo, ha decepcionado a los mercados financieros, acostumbrados a su brillante desempeño en los últimos años, Saint Laurent ha seguido avanzando en buena forma. A pesar de que no está completamente a salvo de los efectos de los confinamientos en China, está menos expuesta a los cierres en gran parte del mercado chino, que tienen un impacto muy fuerte en su hermana mayor Gucci.

Saint-Laurent, con su facturación de 739 millones, logró un aumento del 49 % en sus ventas directas respecto al primer trimestre de 2021, con una duplicación de las ventas en Europa Occidental y un alza del 77 % en Norteamérica, que ahora representa el 72 % de su actividad. Sus ventas mayoristas aumentaron un 10 % y los ingresos por licencias un 40 %.


Desglose por región de los ingresos de Saint-Laurent en el primer trimestre de 2022 - Kering


"Las ventas se incrementaron en el rango alto de dos dígitos en Norteamérica y Europa Occidental, pero también tuvieron buenos aumentos en Asia-Pacífico y Japón. El crecimiento afectó a todas las categorías de productos y las ventas de prêt-à-porter subieron a gran velocidad durante el período”, indicó el director financiero, agregando que el aumento se dio en términos comparables.

“El crecimiento es un equilibrio entre el desarrollo de metros cuadrados, el tráfico y el aumento de precios. Vamos en la dirección correcta. Hemos introducido piezas de prêt-à-porter a un precio justo, pero también hemos aumentado el precio de venta promedio en el segmento de bolsos, y es una ambición estratégica contar con oferta en todo el espectro de precios”, añadió.

“Cumplimos el plan que se fijó en 2017 para Saint Laurent. Cada año, logramos un crecimiento de al menos un 20 %. Es una progresión que se construye ladrillo a ladrillo, con una estrategia clara en términos de merchandising, oferta y distribución cada vez más exclusivos. La marca era muy fuerte en el segmento de la marroquinería, pero se está acelerando en otras categorías, especialmente en el prêt-à-porter, donde Saint-Laurent es uno de los referentes del mercado, con una oferta muy concreta y clara. La racionalización de la distribución que hemos llevado a cabo en Gucci también se está implementando en Saint-Laurent”.

La firma, que tenía un ritmo de apertura de 20 a 30 tiendas o corners por año, frenará las aperturas este año, ahora que cuenta con 268 puntos de venta operados directamente en el mundo. Por lo tanto, el trabajo debe centrarse en mejorar su oferta. La tendencia de la marca debe permitirle controlar su crecimiento. Tras volver en el primer trimestre de 2021 por encima de su nivel de actividad previo a la pandemia, al cierre de su primer trimestre de 2022 registró un impresionante total de 240 millones de euros de facturación más que en el primer trimestre de 2019.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.