×
Publicado el
15 feb. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Las ventas colombianas se disparan en las redes sociales

Publicado el
15 feb. 2022

Según un estudio realizado por Rapyd, la plataforma de pagos de origen israelí, el 25 % de los colombianos ha realizado al menos una compra por medio de redes sociales, mientras el 59 % de los colombianos está dispuesto a hacerlo.


Los colombianos compran en redes sociales - Rapyd


“Colombia creció durante los dos últimos años en el uso en la compra de productos y servicios desde las redes sociales. Esta tendencia representa una gran oportunidad para los diferentes comercios y compañías, quienes ante este crecimiento, pueden  enfocar sus campañas para así llegar a unas audiencias segmentadas y así maximizar su nivel de ventas”, informó Juan Huezo, director sénior de estrategia de producto de Rapyd.

Dentro del estudio se estableció que la ropa y la indumentaria responde por el 52 % de las transacciones, seguido por la decoración del hogar y la cosmética. Entretanto, la red social que registra mayores transacciones es Facebook, seguido por Whatsapp e Instagram y Pinterest

“El estudio realizado Rapyd, muestra como Colombia presenta una alta disposición para adoptar diferentes modelos de pago digital en social commerce, sin embargo, para su adecuada implementación factores como la protección y la calidad en el nivel de la transacción deberán ser atendidos. Esto sólo es posible de conseguir si las organizaciones  cuentan con un socio estratégico que permita a usuarios y clientes ofrecer desde una plataforma social modelos para realizar operaciones, sin importar el valor que estas tengan, de forma segura y práctica”, concluyó Huezo.

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.