Publicado el
15 may. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas bajo el programa "Ahora 12" se elevan en más del 20 %

Publicado el
15 may. 2021

El Ministerio de Desarrollo Productivo de Argentina reveló a través de un comunicado que el programa "Ahora 12", impulsado por la Secretaría de Comercio Interior como fomento a la industria y el consumo, ha registrado un crecimiento mensual del 29 % en las ventas del mes de marzo a precios corrientes y del 23 % a precios constantes.


Las ventas bajo el programa "Ahora 12" se elevan en más del 20 % - Archivo



Según explica el documento publicado el 13 de mayo, de acuerdo al seguimiento mensual que se realiza de la cantidad de ventas y facturación por sectores y provincias del programa "Ahora 12", durante todo el mes de marzo se realizaron más de 5,5 millones de operaciones por el valor de 66 401 millones de pesos, (unos 713,9 millones de dólares al cambio oficial) frente a las 4,7 millones de transacciones efectuadas en febrero por 51 665 millones de pesos (555,5 millones de dólares aproximadamente al cambio oficial).

Asimismo, en el análisis del acumulado del año, durante el primer trimestre de 2021 se concretaron 15,3 millones de operaciones y un incremento en ventas del 5 %, a precios constantes, con respecto al mismo período de 2020, periodo seriamente afectado por las medidas y restricciones adoptadas por la emergencia sanitaria.

Entre los sectores que impulsaron esta aceleración destaca el de indumentaria, que junto a la división de materiales para la construcción y electrodomésticos, tuvieron un crecimiento en las ventas superiores al 40 %, también medido en precios constantes. En cuanto a la distribución geográfica, las provincias en las que se registraron las mayores alzas en ventas se encuentran Santa Fe, Santiago del Estero, Catamarca y Chaco.

Cabe recordar que a través del programa Ahora 12, vigente hasta el 31 de julio, los consumidores pueden abonar compras financiadas en 3, 6, 12 o 18 cuotas fijas mensuales con tarjeta de crédito, todos los días de la semana sin límite de pago. El objetivo principal del programa es fomentar el consumo y la producción nacional a través de condiciones de financiación más convenientes para los usuarios, especialmente ahora por la crisis sanitaria y económica. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.