Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
2 dic. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas anuales de Bestseller aumentan pero caen sus beneficios

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
2 dic. 2019

El gigante danés de la moda Bestseller publicó sus resultados anuales este lunes y las cifras muestran un negocio que sigue impulsando las ventas al alza, pero que aún se enfrenta a los mismos retos a los que se enfrentan sus competidores en todo el mundo. 


Bestseller


La facturación de la empresa aumentó un 7 % hasta los 3500 millones de euros (unos 3854 millones de dólares) en el año fiscal 2018/19, pero los beneficios antes de impuestos se situaron en 372 millones de euros, lo que supone una caída del 3 %. La empresa no dio una explicación directa de este descenso, aunque sí dijo que continuaba haciendo "inversiones sustanciales" para el futuro.
 
El grupo, dueño de la cadena homónima, y de marcas como Vero Moda y Jack & Jones, entre otras, también insinuó que las condiciones del mercado son difíciles, a pesar de su aumento de ventas. Se indicó que el ejercicio fiscal actual muestra que "aún tenemos trabajo que hacer... es importante que sigamos siendo innovadores".

Innovador suele ir de la mano de digital, pero la empresa también analiza el impacto de otras tendencias de consumo en el comportamiento de compra. “La importancia de la digitalización y la sostenibilidad se hacen cada vez más patentes en todos los sectores de la sociedad. Ahora, más que nunca, tenemos que acelerar nuestro viaje hacia una realidad sostenible y un futuro verdaderamente digital. Es algo fundamental para el desarrollo continuado de nuestra empresa”, añadieron desde la compañía.
 
Ese punto de vista pone de manifiesto una vez más que los consumidores han aumentado sus expectativas sobre el enfoque ecológico y ético de las empresas en las que consumen en toda la escala de precios.
 
También resultó interesante que en un sector de la moda en el que la venta al por mayor suele verse como la segunda mejor opción por detrás de las tiendas propias, el CEO y propietario, Anders Holch Povlsen, declarase que el enfoque de la empresa para crear "asociaciones estrechas con nuestros clientes mayoristas había dado sus frutos en un mercado afectado por cambios y nuevas realidades".
 
El enfoque en la venta al por mayor quizás no resulte tan sorprendente teniendo en cuenta que las 2750 tiendas que tiene la empresa en 38 mercados de todo el mundo se complementan con la venta de sus productos en hasta 20 000 tiendas multimarca y grandes almacenes.
 
Pero Povlsen añadió que también es "necesario" seguir "centrándose en el negocio minorista y en línea, donde las expectativas de los consumidores son más altas que nunca".
 
Povlsen no dio detalles sobre los resultados individuales de las marcas de la compañía.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.