Publicado el
1 jul. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas al por menor se elevan al 71,6 % en la Región Metropolitana de Santiago

Publicado el
1 jul. 2021

De acuerdo al último informe de la ​Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Chile (CNC), las ventas presenciales minoristas de la Región Metropolitana registraron en el mes de mayo un alza del 71,6 % como resultado de la baja base de comparación al haber estado prácticamente cerrado el comercio presencial no esencial en igual mes de 2020, sin embargo, al comparar con igual mes de 2019 el indicador marca una baja del 1,9 %.


Las ventas al por menor se elevan al 70 % en la Región Metropolitana de Santiago



En cuanto al acumulado entre enero y mayo, el documento de la CNC revela que las ventas presenciales acumularon en los primeros cinco meses del año un crecimiento del 15,6 % real anual.

Por categorías, vestuario se disparó al 620,8 %, enfrentado a una caída del 85,9 % anual en mayo de 2020 y cierra así el periodo entre enero y mayo con un alza del 66,8 % real. Sobre su comparativo con mayo de 2019, la categoría también cierra en positivo con un incremento del 1,3 %.

Por otro lado, calzado registró una aceleración del 367,7% en el quinto mes del año, acumulando en los primeros cinco meses de 2021 una disminución del 15,7 %. Al comparar con mayo de 2019, la división se desploma con una bajada del 61,9 %.

"Hacia adelante el impulso del consumo privado, las bajas bases de comparación, el proceso de vacunación y menos restricciones, van a ser factores que favorecerán el crecimiento, pero aún se mantienen los riesgos de nuevas cepas que hagan retroceder de fase, junto a una incertidumbre política interna que mantiene las confianzas empresariales y de los consumidores muy alicaídas", señala Bernardita Silva, gerente de estudios de la CNC.

Para la ejecutiva, en este escenario el gran desafío se centra en recuperar la inversión y el empleo formal y de calidad.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.