Publicado el
4 mar. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas al por menor en Argentina registran una caída a doble dígito en febrero

Publicado el
4 mar. 2019

El comercio minorista en Argentina registró una desaceleración del 11,9 % en febrero con respecto al mes anterior, esto de acuerdo al último informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) publicado este 4 de marzo. 


Las ventas al por menor en Argentina registran una caída a doble dígito en febrero



En el canal físico, la facturación de los locales al público disminuyó en el segundo mes del año un 14 % en comparación con febrero de 2018. Con este resultado, los comercios cumplieron 14 meses consecutivos en baja. Por su parte, en el acumulado del primer bimestre del año las ventas bajaron un 11 % con respecto al mismo periodo de 2018.

En contraste, la modalidad de venta online subió un 6,1 %, con ningún rubro en descenso. "Más negocios se siguen sumando a ese canal de ventas, para captar especialmente a los segmentos jóvenes que compran desde sus dispositivos", detalla la Came.

A nivel general, es decir tanto en el análisis online como físico, las caídas anuales más profundas se registraron dentro del sector de la moda; la división encabezada por bisutería anotó una desaceleración del 16,5 %; le siguió calzado y marroquinería con una caída del 15 % y  joyerías y relojerías también con un 15 %.

Por su parte, la categoría de indumentaria anotó en el segundo mes del año una retracción del 13,8 % en sus ventas frente a febrero de 2018. Dentro del canal físico la facturación de prendas de vestir bajó un 16,3% y se aceleró al 1,3% en el comercio electrónico. 

El estudio de la Came fue llevado a cabo del 25 de febrero al 2 de marzo en 2200 pequeños y medianos comercios de la Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires y el interior del país.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.