×

Las ventas a tiendas iguales de Gap decepcionan y Old Navy está en dificultades

Por
Reuters
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
today 23 ago. 2019
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Gap Inc registró ventas trimestrales a tiendas iguales que no alcanzaron las estimaciones de los analistas este jueves, mientras que Old Navy sufrió sus peores cifras de ventas comparables tres años antes de que la separación de la marca.


Foto: Old Navy


Las acciones de la compañía cayeron un 2 % en la ampliación de capital.
 
Old Navy, que ofrece ropa y accesorios más asequibles, había sido un punto brillante para la compañía en el pasado. Pero las ventas trimestrales de las tiendas iguales cayeron un 5 %, algo mucho peor que la caída del 1,11 % esperada por Wall Street, según los datos IBES de Refinitiv.

"Estamos operando en un entorno desafiante, pero sigo confiando en la fortaleza de nuestras marcas y en nuestros planes para el futuro mientras trabajamos para lanzar dos empresas públicas independientes", dijo Art Peck, director general de la compañía.
 
En general, las ventas en las tiendas Gap, Old Navy y otras abiertas durante al menos un año cayeron un 4 % en el segundo trimestre que terminó el 3 de agosto, en comparación con las estimaciones de los analistas de una caída del 3,09 %, según datos IBES de Refinitiv.
 
La compañía con sede en San Francisco dijo que los ingresos netos cayeron a 168 millonesde dólares o 44 centavos por acción, desde 297 millones de dólares o 76 centavos por acción un año antes.
 
Las ventas netas cayeron de 4010 millones a 4090 millones de dólares.

© Thomson Reuters 2019 All rights reserved.